Al oeste de la ciudad de Nara se encuentra Nishinokyo, literalmente «la capital del oeste», ya que estaba al oeste de la antigua capital y el palacio imperial de Heijokyo. En este lugar hay grandes templos construidos en la época Tempyo, en el siglo VIII.

Lugares para visitar

Templo Toshodaiji

Este templo es el edificio más grande e importante del siglo VIII. Fue fundada en 759 por Ganjin, un ilustre monje chino de la dinastía Tang. La obra maestra de este complejo se encuentra en el edificio principal. Es una estatua lacada de 3,3 metros de altura del Buda Birushana. El templo alberga una estatua del Bodhisattva Senju-Kannon de cien brazos, la estatua budista de madera más antigua de Japón, y una estatua del monje Ganjin, la escultura de «retrato» más antigua del país.
UNESCO sitio de Patrimonio Mundial

  • 7 minutos a pie desde la estación Nishinokyo Kintetsu.

Templo de Yakushiji

Fundado en 680 por el emperador Tenmu, este templo es famoso por sus dos pagodas de tres pisos, de las cuales la del este, de 37,9 metros de altura, data del siglo VIII. Está dedicado al Bodhisattva Yakushi Nyorai, protector contra las enfermedades, y alberga un grupo de tres estatuas de bronce, conocido como Yakushi Sanzon y considerado uno de los mejores ejemplos de escultura budista en Japón. La magnificencia de la decoración del salón principal (Garan) hizo que el templo fuera apodado «el palacio en la Tierra del Dragón».
UNESCO sitio de Patrimonio Mundial

  • Cerca de la estación Kintetsu Nishinokyo.

Templo Saidaiji

Este templo fue fundado a finales del siglo VIII, pero muchos incendios han destruido la mayor parte. Hoy solo quedan dos edificios. También es conocido por su estilo único para la ceremonia del té, ochamori. A los visitantes se les sirve té verde en un recipiente de más de 50 cm de diámetro, por lo que necesitan la ayuda de sus compañeros para beber.

  • A 3 minutos a pie de la estación Yamato Saidaiji Kintetsu.

Transporte

  • 20 minutos en autobús desde la estación Nara Kintetsu o 18 minutos desde la estación JR Nara en autobús (líneas de autobús Nara Kotsu n. ° 63 o 70)> Templo Toshodaiji
  • Estación Kintetsu Nara> (Línea Nara)> Yamato Saidaiji> Línea Kashiwara> Estación Kintetsu Nishinokyo
  • Estación Nara Kintetsu> (Línea Nara)> Yamato Saidaiji

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat