Al norte de la prefectura de Gifu, Takayama es una antigua ciudad feudal conocida por sus antiguas casas de madera que, por su alineación y altura uniforme, dan a las calles una belleza lineal. La ciudad también es famosa por su festival, que tiene lugar todos los años en primavera y otoño. Fue fundado en el siglo XVI y es uno de los tres festivales más grandes y bellos de Japón. Resplandecientes carrozas recorren la ciudad ofreciendo a los asombrados asistentes una muestra de la artesanía de la región.

Lugares para visitar

San-machi Suji

El centro de la ciudad vieja de Takayama es una zona animada. Las tres calles principales de San-machi Suji son estrechas y están llenas de tiendas de productos tradicionales, talleres de artesanía, tabernas y cervecerías (indicadas por una bola de agujas de cedro que cuelgan afuera). También hay muchos restaurantes con especialidades locales o tiendas de antigüedades especializadas en artes populares antiguas. En todo el barrio hay una cantidad considerable de pequeños museos, donde los edificios son tan interesantes como las exhibiciones. También son dignos de mención los hangares donde se almacenan las grandes carrozas utilizadas para el famoso festival de Takayama, que se celebra en primavera y otoño.

  • 15 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Mercados matutinos

Los mercados de Takayama Jinya Miyagawa son muy populares en Takayama. Cada mañana, las esposas de los agricultores de los pueblos vecinos llegan con sus productos frescos (verduras y flores). Las diferentes cosechas marcan el paso de las estaciones en las montañas que rodean la ciudad.

  • 10 minutos a pie desde la estación de Takayama.
    De 7:00 a.m. a mediodía.

Museo de Artes Populares de Kusakabe

Situado a orillas del río Miyagawa, este museo es un magnífico ejemplo de la arquitectura tradicional de Takayama.

  • 17 minutos a pie desde la estación de Takayama.
    http://www.kusakabe-mingeikan.com/ (en japonés)

Casa Yoshijima

Cerca del Museo de Arte Popular de Kusakabe hay otra casa tradicional, aunque de un estilo diferente, más íntimo. Reconstruido en 1908 respetando fielmente la estructura original, ofrece lo mejor de la artesanía local aplicada a la casa de un comerciante.

  • 17 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Museo inro

Inro, pequeños pastilleros finamente decorados y netsuke, que se utilizan para colgar del cinturón, se consideran algunas de las obras de arte más bellas de Japón. Aquí se exhiben alrededor de 300 inro raros, así como pantallas y lacas de los períodos Momoyama y Edo.

  • 20 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Exposición de carrozas del festival

Los visitantes que no puedan estar en Takayama durante los festivales de otoño o primavera encontrarán aquí cuatro de las once carrozas grandes y coloridas que se utilizan durante la procesión. Las carrozas se consideran importantes bienes culturales.

  • 25 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Exposición de la ceremonia de la danza del león

La danza del shishi, el mítico león, está presente en muchas fiestas japonesas, especialmente las del centro y norte del país. Los de la región de Hida, cerca de Takayama, se consideran especialmente interesantes. En este museo, ubicado en el barrio Sakura-machi, se exhiben más de 800 máscaras de leones, así como tambores y otros artículos relacionados con las fiestas.

  • 20 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Museo de laca

Una gran colección de lacas Shunkei, una de las artesanías más representativas de Takayama. Se exhiben más de 1.000 objetos que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad y se muestran las técnicas de producción.

  • 15 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Museo de Artes Populares de Fujii

Este museo exhibe una colección privada sobre las artes populares de Japón, China y Corea. La puerta de entrada se construyó según el modelo de la entrada al castillo de Takayama.

  • 10 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Museo de historia local

Este museo tiene una gran colección de objetos relacionados con el arte antiguo y las tradiciones de la región. El edificio tiene cien años. Entre las exhibiciones se encuentran esculturas de madera de Enku, un monje budista que creó estatuas religiosas en un estilo rústico único, así como piezas de cerámica antiguas encontradas durante las excavaciones en la región.

  • 15 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Museo de Artes Populares de Hirata

Es interesante, tanto por las exhibiciones, relacionadas con la vida de los comerciantes de Takayama, como por su construcción, una hermosa casa construida en 1897.

  • 10 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Museo Arqueologico

Este museo también es interesante por su arquitectura. Ubicado en la parte más antigua de la ciudad, San-Suji machi, fue propiedad de un vasallo del Señor Kanamori y presenta detalles estructurales inusuales que sugieren la presencia de ninjas.

  • 15 minutos a pie desde la estación de Takayama.

Residencia histórica de los gobernadores (Takayama Jinya)

Sede del gobierno local cuando Takayama estaba bajo la administración del clan Kanamori; es el único edificio de este tipo en Japón. Fue construido en 1615 y administrado por las autoridades feudales hasta el siglo XIX, cuando quedó bajo el control del gobierno local. Los edificios actuales fueron reconstruidos en 1816. Al igual que un palacio de pequeña escala, estos edificios cuentan con paredes gruesas y un portal imponente en la entrada.

  • 10 minutos a pie desde la estación de Takayama.
    http://www.pref.gifu.lg.jp/English/tourism/takayama/

Templo de Hida Kokubunji

Construido originalmente en 746 por el emperador Shommu como uno de los templos de la provincia dedicado a la paz de la nación, es el templo más antiguo de Takayama. Pero el templo original se quemó, y ahora el edificio más antiguo es el edificio principal, que data del siglo XVI. Entre los tesoros del templo se encuentran una espada preciosa que perteneció a la familia Heike y estatuas de madera del período Heian que representan a Yakushi Nyorai y Kannon.

  • 5 minutos a pie de la estación de Takayama.

Templo Shorenji

Con vistas a la ciudad, este templo estaba originalmente en Shirakawago. Fue traído aquí en 1960 debido a la construcción de una presa. El edificio principal, que data de 1504, se considera un ejemplo sobresaliente de la era Muromachi, y se dice que fue construido con un solo cedro gigante.

  • 10 minutos a pie de San-Suji machi.

Parque Shiroyama

El parque fue creado en lo que fue el sitio del Castillo de Takayama. El castillo fue construido por primera vez aquí en 1590 por Lord Kanamori, pero no se completó hasta dieciséis años después. Todavía se puede ver la ubicación de los cimientos de la torre original y algunos muros. El parque es famoso por su exuberante vegetación. En primavera, las flores de cerezo son especialmente hermosas. Desde allí se puede contemplar una magnífica vista de los Alpes japoneses.

  • 15 minutos a pie de San-Suji machi.

Higashiyama Teramachi

Trece templos y cinco santuarios se alinean en una explanada bordeada de árboles. Cada templo o santuario es interesante desde el punto de vista arquitectónico y contiene muchas estatuas hermosas y otros tesoros artísticos. Visitar Higashi Teramachi deja en claro por qué Takayama se conoce como «el pequeño Kyoto».

  • 20 minutos a pie de San-Suji machi.

Transporte

Estación JR Nagoya> (2 horas y 20 minutos en el expreso JR «Hida»)> Estación JR Takayama

Estación JR Nagoya> (2h40 en el autobús JR Tokai)> Estación Takayama

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat