Indudablemente, la tecnología estará marcando de forma significativa la  manera de contar los Juegos,  permitiendo que se muestre una nueva estrategia que se resume en hacer más con menos, redirigiendo los recursos hacia donde tenga sentido la innovación de nuevas formas en las que experimentar los deportes, en lugar de invertir en flujos de trabajo en transmisiones tradicionales.

En los tan esperados Juegos Olímpicos se contarán con avances que nos dejarán atónitos. Con la idea de aprovechar las potencialidades que brinda la tecnología a través de los datos de realidad aumentada, de la realidad virtual, se espera entonces, que el contenido tenga una mayor cobertura a la hora de transmitir todo lo que sucederá en Tokio 2021, sumándole a esto la oportunidad de optar con diferentes formatos que tomen en cuenta las necesidades de las redes sociales de internet y los medios digitales.

 

Las nuevas tecnologías vivientes en Tokio 2021:

  • Taxi Robot: Taxis sin chofer que pueden llevar a los atletas de los hoteles al estadio.
  • Villas de hidrógeno: La Villa Olímpica será completamente manejada con energía de hidrógeno.
  • NeoFace – La empresa de tecnología enfocada principalmente en biometría, NEC, proporciona un sistema de reconocimiento facial a gran escala que se utilizará para identificar a más de 300,000 personas en los juegos, incluidos atletas, voluntarios, medios de comunicación y otro personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos.
  • 3DAT – 3D Athlete Tracking (3DAT) es la primera solución de visión por computadora que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia visual de los fanáticos de las Olimpiadas, con información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos.

 

Sin duda, esto permite identificar las oportunidades que también presenta la COVID-19, más allá de las limitaciones.

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat