Ubicados en el corazón de las montañas, Shirakawa-go y Gokayama son dos pueblos tranquilos atravesados ​​por un río y rodeados de campos de arroz. Sin embargo, estos pueblos adyacentes han sido considerados Patrimonio de la Humanidad desde 1995, con sus casas tradicionales construidas en estilo gassho-zukuri. La principal característica de estas casas de madera es su techo triangular inclinado de paja, a modo de manos rezando (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, abundante en esta región. Se trata de casonas de 18 metros de largo por 10 de ancho con cuatro plantas, donde conviven varias generaciones. El piso superior está tradicionalmente reservado para el cultivo de gusanos de seda.

Lugares para visitar

Pueblo de Shirakawa-go

Cada temporada el pueblo ofrece una vista diferente: la nieve y las casas iluminadas en invierno, los cerezos en flor en primavera, los árboles escarlata en otoño, sin olvidar el espectacular ejercicio de extinción de incendios del último domingo de octubre o los grandes chorros de agua que riegan todo pueblo. Un observatorio construido en el castillo de Ogimachi ofrece una hermosa vista de la ciudad.
Es posible alojarse en una casa de estilo gassho-zukuri ya que el pueblo tiene 25 minshuku y 14 ryokan ubicados en este tipo de vivienda.

  • Oficina de turismo: cerca de la parada de autobús Ogimachi-Gasho-Shuraku. Tel.: (05769) 6-1013 (solo en japonés).
    Observatorio Ogimachi-Joseki: parada de autobús Ogimachi.

Museo al aire libre en el pueblo de gassho-zukuri

 

Se han restaurado y abierto al público 5 casas abandonadas de estilo gassho-zukuri para ofrecer un vistazo a la vida tradicional. En algunas de estas casas, es posible ver demostraciones y participar en talleres de artes tradicionales como teñir o tejer o aprender sobre la elaboración de soba (fideos de trigo sarraceno).

  • Parada de autobús Ogimachi-Jinjamae.

Fábrica de papel japonés Gokayama

Gokayama es un centro tradicional de fabricación de papel japonés. Es posible conocer esta producción en uno de los talleres del pueblo.

Transporte

Shirakawa-go

  • Estación JR Nagoya> (2 horas y 20 minutos en el expreso JR «Hida»)> Estación JR Takayama> (1 hora y 40 minutos en autobús expreso; se requiere reserva en (05769) 32-1688)> Shirakawa-go
  • Estación JR Takaoka> (2h30 en autobús Kaetsunou)> Ogimachi

Gokayama

  • Estación JR Takaoka> (1 hora y 45 minutos en autobús Kaetsunou)> Parada de autobús Ainokuraguchi.

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat