Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen ya listas las medallas y los dispositivos electrónicos que generalmente se irían a la basura tendrán una segunda vida a través de su fabricación.

Desde abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019 se recolectó suficiente material para fabricar aproximadamente 5 mil medallas que se repartirán durante los Juegos Olímpicos, justo desde esa fecha se colocaron contenedores especiales en todo Japón donde las personas podían depositar smartphones, laptops y cámaras fotográficas.

Pues sí, las medallas Olímpicas están fabricadas con toneladas de basura electrónica y móviles reciclados. Durante el  periodo de recolección, se obtuvieron casi 80 toneladas de dispositivos viejos, de donde se extrajo el oro, la plata y el bronce.

Las de oro contienen más de seis gramos de baño de oro sobre plata pura, las de plata están hechas totalmente de este metal, mientras que las de bronce están compuestas de una aleación de 95% de cobre y 5% de zinc.

Sus diseños representan cómo los atletas luchan por la victoria a diario, así como los temas olímpicos de la diversidad y la amistad.

 

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat