La ciudad de Hamamatsu fue una vez un pueblo señorial organizado alrededor de un castillo, así como una próspera ciudad de paso para los viajeros. Situada a medio camino entre Tokio y Osaka, es hoy una ciudad con cierta reputación ubicada en el centro de la región de Honshu. Al norte hay un gran lago, el lago Hamana-ko, y un poco más lejos hay verdes montañas atravesadas por varios ríos. Al sur, el Océano Pacífico y el Mar Enshu-nada donde se encuentran las famosas dunas de arena Nakatajima Sakyu.
Hamamatsu es conocida como la «ciudad de la música» debido a su larga tradición en la fabricación de instrumentos musicales. En ese momento, incluso tenía el monopolio de la fabricación de pianos en Japón. Esta reputación ahora se refleja en sus salas de conciertos y en su Museo de la Música.
Cabe destacar que también es una ciudad industrial, cuna de grandes fabricantes como Suzuki o Honda. Si viajas a esta ciudad, no te vayas sin probar la especialidad culinaria local: la anguila, una especie que se cría en Hamamatsu desde hace más de 100 años.

Qué ver

Act City

En este edificio que se ha convertido en el símbolo de Hamamatsu, los visitantes pueden disfrutar de una vista espectacular de la ciudad desde el mirador ubicado en el piso 45, a 185 m sobre el suelo.

  • 5 minutos a pie desde la estación JR Hamamatsu http://www.actcity.jp/english/

Museo de Instrumentos Musicales de Hamamatsu

En este museo se exhiben tanto instrumentos musicales tradicionales japoneses (varios tipos de koto y shakuhachi) como instrumentos del resto del mundo, algunos de ellos de gran valor como ciertos pianos europeos del siglo XIX.

  • A 7 minutos a pie de la estación JR Hamamatsu.

Parque del castillo de Hamamatsu

El parque es conocido por sus flores de cerezo. El castillo de Hamatsu, en el que Tokugawa Ieyasu pasó su infancia, ha sido restaurado en uno de los rincones del parque.

  • 20 minutos a pie de la estación JR Hamamatsu.

Nakatajima Sakyu

Estas inmensas dunas de arena blanca se extienden a lo largo de 4 km de este a oeste y 600 m de norte a sur. Los atardeceres ofrecen aquí un ambiente especialmente romántico. Durante el verano, las tortugas marinas (específicamente las tortugas bobas) acuden a estas costas para poner sus huevos. Aquí también es donde se lleva a cabo el gran Festival de Cometas de Takoage-Gassen en primavera.

  • 15 min en autobús desde la estación de Hamamatsu.

 

Cómo llegar

  • Estación de Tokio> (1 h 29 min, línea JR Tokaiko Shinkansen, tren Hikari)> Estación Hamamatsu
  • Estación Osaka> (1h 27min, línea JR Tokaiko Shinkansen, tren Hikari)> Estación Hamamatsu

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat