Con 118 años,  Kane Tanaka, la persona viva más vieja del mundo, se prepara para llevar la antorcha olímpica este mayo en Japón. Tiene casi la misma edad que los Juegos Olímpicos modernos, que comenzaron en 1896.

Kane afirma que ser la persona más anciana del mundo le permite haber vivido cosas que, para los demás, son solo historia, como dos guerras mundiales o dos pandemias, además de haber sido capaz de vencer al cáncer en dos ocasiones.

Ahora, esta mujer japonesa tomará la llama olímpica cuando pase por Shime, en la prefectura de Fukuoka, su hogar. Si bien su familia la empujará en una silla de ruedas durante la mayor parte de su recorrido de 100 metros, la supercentenaria está decidida a caminar los últimos pasos y darle la antorcha al siguiente corredor, para ello, se calzará las zapatillas nuevas que sus nietos le regalaron en su último cumpleaños.

Pero Tanaka no es de ninguna manera la única centenaria de Japón. Por primera vez el año pasado, Japón registró más de 80.000 centenarios, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país.

Romperá récords

Hasta hace poco, la persona de más edad que había llevado la llama olímpica fue la brasileña Aida Gemanque, que tenía 106 años cuando hizo su relevo antes de los Juegos de Río de 2016. Esta, había superado a Alexander Kaptarenko, un exjugador de tenis de mesa que hizo un relevo con la antorcha olímpica antes del comienzo de los Juegos de Invierno de Sochi en 2014 a la edad de 101 años.

 

 

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat