La región de Chichibu es especialmente atractiva por la riqueza de sus paisajes naturales. Montañas, desfiladeros, ríos, arroyos y lagos encantarán a los montañistas y senderistas. Al recorrer sus senderos, el visitante se encontrará con gamos, monos o ardillas y podrá admirar las maravillas de la fauna y flora protegida de esta región. Además, Chichibu ofrece una gran cantidad de templos y santuarios antiguos.

Chichibu es parte del Parque Nacional Chichibu-Tama-Kai, el parque nacional más cercano a Tokio (no te vayas sin visitar Okutama y Nagatoro, que se encuentran en este mismo parque).

¿Qué ver?

Santuario de Chichibu

chihcibu01

El 3 de diciembre se realiza una fiesta nocturna en este santuario en el que desfilan carrozas decoradas con linternas. El santuario es uno de los más grandes de la región junto con Hodosan en Nagatoro y el santuario Mitumine (ver más abajo).

200 metros al oeste de la estación de Chichibu.

Santuario Mitsumine

Fundado hace aproximadamente 2.000 años, este santuario fue el más importante del período Tokugawa para el ascetismo en las montañas de la escuela budista Tendai. Su amplio recinto incluye un gran número de salas para sacerdotes y peregrinos. Hoy, los amantes de la montaña, el senderismo y el camping disfrutarán de los bungalows, carpas y cabañas que allí se encuentran.

  • 20 min en autobús desde la estación Mitsumine-guchi (línea de ferrocarril Chichibu Tetsudo), más 8 min en teleférico.

Lago Chichibu

Este gran lago artificial se encuentra al pie del monte Mitsumine, en el lado oeste del mismo. Está atravesado por dos puentes colgantes, que ofrecen a los visitantes unas vistas impresionantes. Además, un camino lo rodea por completo.

  • 30 min en autobús desde la estación Mitsumine-guchi, más 5 min a pie.

Ruta de senderismo Oku-Chichibu Ginza

Desde el monte Mitsumine hasta Oku-Chichibu pasando por el monte Kumotori, una ruta de senderismo muy conocida por los amantes de la montaña. De fácil ascenso, está salpicado de posadas y refugios que te permiten detenerte tranquilamente y hacer el recorrido en dos etapas. Con una longitud total de 10 km, esta ruta le permitirá admirar el paisaje en constante cambio de las montañas circundantes: tramos de bosque primario, así como especies raras de flora y fauna japonesa.

  • Sanctuaire Mitsumine> (40 minutos a pie)> Myohodake-iriguchi (1 hora y 10 minutos a pie)> Kirimo-ga-mine> (1 hora y 45 minutos a pie)> Huttes Shiraiwagoya> (30 minutos a pie)> Sommet du mont Shiraiwa> (40 minutos a pie)> Odawa> (30 minutos a pie)> Kumotori Lodge> (30 minutos a pie)> Sommet du mont Kumotori> (15 minutos a pie)> Sho Kumotori> (20 minutos a pie)> Nanatsu-Ishiyama> (40 minutos a pie) > Dodokoro> (1 h 10 min a pie)> Kamosawa> (40 min en autobús)> Gare de Okutama> (1 h 15 min en tren)> Gare de Tachikawa

Peregrinación a Chichibu

Los 34 templos de Kannon de Chichibu se encuentran entre los «100 lugares sagrados dedicados a Kannon», una de las peregrinaciones más antiguas de Japón. En ellos se adoran seis tipos de Kannon o Bodhisattva, entre ellos: Sho (la representación más tradicional), Juichimen (con 11 cabezas), Senju (con 1000 brazos) y Nyoirin (con una esfera mágica). Normalmente, las estatuas se ubican en el área más protegida de los templos, el pabellón central, y abren sus puertas al público cada 6 años. El circuito completo se extiende a lo largo de 100 km. Los templos abren sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El culto a Kannon juega un papel importante en la cultura japonesa y visitar estos templos de montaña, cada uno con sus propias características, es una forma original de descubrir la región.

  • Información: Chichibu Kannon Holy Sites Union (Tel.: 0494-25-1170) o Chichibu Silver Service Center (Tel.: 0494-22-4454).

Como circular

Paradas principales de la línea Chichibu Tetsudo Railways: Kumagaya> (22 min)> Yorii> (14 min)> Nagatoro> (15 min)> Chichibu> (18 min)> Mitsumine-guchi

Cómo llegar

Estación Ikebukuro (Tokio)> (entre 80 y 90 minutos en tren «Limited Express Red Arrow», línea Seibu Ikebukuro)> Estación Seibu Chichibu

Estación Ueno (Tokio)> (55-70 min en tren, línea JR Takasaki)> Estación Kumagaya> (70 min en tren, línea Chichibu Tetsudo Railways)> Estación Mitsumine-guchi

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat