¿Qué es lo primero que pensamos cuando pensamos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos? De seguro podríamos hacer una lista un tanto extensa: deportistas, medallas, podios, grandes instalaciones, medios de comunicación y cálculos en términos de balance entre costo y beneficio económico; sensaciones de alegría, recompensa, etc.

Pero pocas veces, podemos relacionar el concepto que tenemos de semejante evento con el cuidado del medio ambiente. Pero este año Las Olimpiadas de Tokio 2021, nos invita a reflexionar y, nos deja como ejemplo de una celebración óptima y sostenible a su celebración, que se llevará a cabo con neutralizadores de carbono y un amplio uso de tecnologías verdes.
Básicamente, se centrarán en el ahorro en el consumo energético y el uso de energías renovables y tecnologías de baja huella de carbono para reducir al máximo las emisiones de ese gas de efecto invernadero. Con la participación de trabajadores, directivos empresariales y de la ciudadanía.

Como resultado, alrededor del 60% de las sedes están en instalaciones ya existentes, lo que disminuirá el impacto medioambiental al reducir la actividad de construcción, mientras que los nuevos espacios se han edificado con tecnologías amigables con el medioambiente y aseguran un uso bajo en huella de carbono.

Además, se han producido medallas a partir del reciclaje de dispositivos electrónicos y elementos domésticos plásticos. Como resultado, más de cinco millones de celulares fueron donados en todo el país y se recogieron 32 kilogramos de oro, 3 500 de plata y 2 200 de bronce, para la creación de las 5 000 medallas que serán entregadas a los deportistas.

 

De esta forma y con un sinfín de ejemplos más, cumpliendo con su slogan “Ser mejores, juntos. Para el planeta y la gente”, se logrará el desarrollo de unas olimpiadas sostenibles para preservar el entorno donde se compite, introduciendo criterios ambientales que disminuyan la pérdida de recursos naturales y la contaminación atmosférica presentes en las competiciones.

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat