Béisbol, surf, kárate, escalada y skateboarding. ¿Por qué y cómo se introducen estas disciplinas en los próximos Juegos Olímpicos?

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de lo que indica su Carta Olímpica, acepta o rechaza la participación de los distintos deportes en los Juegos. Según este documento, 28 disciplinas son fijas y, desde su última modificación en 2014, el país que realice los Juegos Olímpicos puede sugerir otros (máximo cinco).

Los criterios básicos para que un deporte sea olímpico son los siguientes: debe tener federación masculina, al menos, en 75 países de cuatro continentes y femenina en 40 países de tres continentes. Luego, cada país que organiza los Juegos Olímpicos puede proponer que se añadan o quiten disciplinas, tomando en cuenta varias consideraciones, como su fortaleza en determinada disciplina, las condiciones climáticas, físicas y económicas. Finalmente, el COI votará si son aceptadas o no.

 

¿cómo competirá cada nueva disciplina?

Skateboarding

20 mujeres y 20 hombres competirán en la modalidad de calle o street e igual número para park. Los clasificados saldrán de una combinación de eventos nacionales  e internacionales que servirán para crear un ranking mundial.

Surf

Estará representado por 20 hombres y 20 mujeres, que competirán en tabla corta o shortboard. Todos los surfistas seleccionados por sus respectivas federaciones para sus equipos nacionales deben participar en el ISA World Surfing Games 2019 y 2020 para calificar para la clasificación olímpica.

Escalada

La escalada deportiva competirá en los Juegos Olímpicos en tres categorías: escalada búlder o en bloque; velocidad y dificultad o lead climbing. Un total de 20 hombres y 20 mujeres competirán en dicha disciplina.

kárate

Habrá una prueba femenina (10 mujeres) y otra masculina (10 hombres)

-Femenina

  • Los pesos de -50kg y -55kg, se fusionarán en -55kg.
  • El peso de -61kg se quedará igual.
  • Los pesos altos de -68kg y +68kg se fusionarán en +61kg.

-Masculina:

  • Los pesos de -60kg y -67kg, se fusionarán en un -67kg.
  • El peso de -75kg se quedará igual.
  • Los pesos de -84kg y +84kg se fusionarán en +75kg.

Béisbol y sóftbol

Estará dividido en un torneo de 6 equipos, conformado cada uno por 24 hombres. En sóftbol serán 6 equipos de 15 mujeres.

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat