Ubicado en el distrito costero de Harumi en Tokio, el Village Plaza será el eje central del Village para los atletas. Contará con una tienda general, una cafetería y un centro multimedia que brindará apoyo a los atletas durante su estadía durante los Juegos. El Village Plaza también será el lugar para las ceremonias de bienvenida del equipo.

Una Villa Olímpica es un centro de alojamiento construido para los Juegos Olímpicos , generalmente dentro de un Parque Olímpico o en cualquier otro lugar de la ciudad postulada como sede.

Están construidas para albergar a todos los atletas participantes, así como a los oficiales y entrenadores atléticos.

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021,  la entrada en la Villa Olímpica a los deportistas sólo será permitida cinco días antes de que empiecen a competir. Igualmente deberán abandonarla en las 48 horas posteriores a que haya finalizado su participación. De este modo se reduce el número de personas que estarán al mismo tiempo en la Villa Olímpica durante los Juegos. Esta medida también disminuirán los asistentes a las ceremonias de inauguración y clausura.

La Villa será una burbuja para que los deportistas sólo vayan a los lugares de competición o entrenamiento. Habrá controles de temperatura en todas las zonas comunes. Además, se realizarán pruebas PCR a todos los integrantes de las delegaciones en un período de cada tres a cinco días.

Después de los Juegos, el Village Plaza será desmantelado y la madera se devolverá a los municipios que la donaron para su reutilización en instalaciones locales que ayudarán a conmemorar los Juegos, por ejemplo, bancos públicos o partes de edificios escolares.

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat