Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón y la capital de la prefectura de Aichi, está ubicada en el corazón del centro de Japón, una de las principales zonas económicas e industriales del país. La ciudad fue desarrollada en el siglo XVI por Ieyasu Tokugawa, fundador de la dinastía shogun Tokugawa, alrededor del castillo que sirvió como residencia fortificada para su hijo, cuyos descendientes continuaron viviendo allí hasta la Restauración Meiji en 1868. Nagoya es también la cuna de importantes figuras de la historia japonesa, como Nobunaga Oda o Hideyoshi Toyotomi, que precedieron directamente a Ieyasu Tokugawa en la unificación del país. Hoy la ciudad, enriquecida por su pasado y los testimonios que ha dejado, es el símbolo del dinamismo económico del país, con sus museos industriales, sus centros comerciales o su gigantesca estación apodada Mei-eki por todos los habitantes.

Lugares para visitar

Castillo de Nagoya

Este castillo es un bello ejemplo de la arquitectura de los primeros castillos de la Edad Moderna (siglo XV). Destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida en su forma original en 1959. Su elemento más representativo es la torre, que tiene 48 metros de altura y siete pisos y está coronada por un par de kinsachis (animal mitológico con cabeza de tigre y cuerpo de carpa o delfín) dorados con oro fino. El interior de la torre es ahora un museo que muestra los tesoros que se salvaron del fuego durante la guerra y el piso superior sirve como plataforma de observación. El museo alberga 1.047 pinturas en el techo y fusuma-e (pinturas sobre puertas correderas), todas clasificadas como Bien Cultural. Originalmente estaban en una de las casas del señor local que se encontraba en las cercanías, pero pudo escapar del desastre.

  • A 10 minutos en autobús desde la estación de Nagoya, parada Nagoyajo Seimon-Mae.
    http://www.nagoyajo.city.nagoya.jp/13_english/

Torre de televisión de Nagoya

Desde la plataforma de observación instalada en esta torre metálica de 180 metros, puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de los Alpes japoneses en el norte y la bahía de Ise en el sur. A sus pies se extiende un gran parque, uno de los paseos más apreciados por los habitantes de Nagoya.

  • A 5 minutos a pie de la estación Sakae (línea Higashiyama) o de la estación Hisaya-Odori (líneas Meijo o Sakuradori).

Noritake-no-mori, jardines de Noritake

La fabricación de porcelana Noritake, que comenzó a fines del siglo XIX, rápidamente se hizo popular, especialmente para la exportación. Las históricas instalaciones de esta empresa han sido acondicionadas para visitas. Puedes ver todas las etapas de la fabricación de la porcelana Noritake, desde la mezcla de arcilla con otros materiales hasta la pintura de motivos decorativos, vaciado, esmaltado y cocción. Un museo exhibe valiosas piezas antiguas de porcelana de Noritake.

  • 5 minutos a pie desde la estación Kamejima (línea Higashiyama).

Museo de Arte Tokugawa

Construido en 1935 en el sitio de una casa Tokugawa, el museo alberga alrededor de 10,000 documentos escritos por antiguos emperadores, armaduras, cascos, sables, objetos raros y preciosos, escritos y pinturas de personajes famosos, etc. Pero la pieza central de este museo es un serie de 43 pinturas de Genji Monogatari Emaki (Pergaminos pintados de la historia de Genji) clasificados como Tesoro Nacional. Datados a principios del siglo XII, son demasiado frágiles para ser exhibidos de forma permanente, aunque las reproducciones y videos de alta calidad nos dan una buena idea, y también se organizan exposiciones temporales de los originales.

  • 20 minutos en autobús desde la estación de Nagoya (parada Tokugawaen Shindeki); 10 minutos a pie desde la estación JR Ozone (línea Chuo).
    http://www.tokugawa-art-museum.jp/english/

Santuario de Atsuta

Fundada en el siglo II y reconstruida en 1935, es una de las más importantes de Japón, ya que alberga la Kusanagi-no-Mitsurugi, una espada legendaria (literalmente, «espada de cortadora de césped»), una de las tres insignias imperiales juntas el espejo Yata-no-Kagami, conservado en el santuario de Ise, y la joya Yasakani-no-Magatama, conservada en el Palacio Imperial de Tokio. Estos objetos simbolizan el carácter sagrado de la función imperial y solo pueden ser vistos por el emperador y algunos sacerdotes. Por esta razón no están expuestos y no se dispone de reproducción fotográfica o de otro tipo. Pero en el Tesoro del Santuario hay muchos otros objetos de valor.

  • 3 minutos a pie desde la estación Jingu-mae (línea Meitetsu Honsen); 7 minutos a pie desde la estación Jingu-nishi (línea Meijo); 8 minutos a pie desde la estación JR Atsuta.
    http://www.atsutajingu.or.jp/en/intro/

Templo Nattaiji

Este templo es reciente ya que fue construido en 1904, aunque alberga una estatua de bronce con las cenizas de Buda ofrecidas por el Rey de Siam. Además, al estar situado en los flancos de la colina Kakuozan, también es conocido por las vistas que ofrece de la ciudad y sus alrededores.

  • 2 minutos a pie desde la estación de Kakuozan (línea Higashiyama).

Museo de Bellas Artes de Nagoya-Boston

Este museo está afiliado a los Museos de Bellas Artes de Boston, exhibe colecciones y eventos, y ofrece al público japonés exhibiciones de artistas europeos y estadounidenses, así como de arte japonés.

A 5 minutos a pie de la estación Kanayama (líneas JR y Meitetsu).
http://www.nagoya-boston.or.jp/english/index.html

Museo de teñido Arimatsu Narumi Shibori

chubu03

Shibori es una antigua técnica de teñido de reserva que todavía es muy popular en Japón en la actualidad. Las exhibiciones muestran las diferentes técnicas y su historia, así como tejidos teñidos y kimonos. Además, se organizan demostraciones y talleres.

  • 5 minutos a pie desde la estación de Arimatsu (línea Meitetsu Honsen).
    http://www.shibori-kaikan.com/kaikan-e.html

 

Transporte

Estación de Tokio> (1 hora y 45 minutos en el shinkansen «Nozomi»)> Estación de Nagoya
Estación de Osaka> (52 minutos en el shinkansen «Nozomi»)> Estación de Nagoya
Aeropuerto Internacional Central de Japón> (30-40 minutos en el ferrocarril Nagoya Tetsudo)> Estación Nagoya Meitetsu

Estación de autobuses de Tokio> (6 horas y 40 minutos en el autobús de la autopista JR)> Estación de autobuses de Nagoya
Estación de autobuses de Osaka> (2 horas 29 minutos en autobús de la autopista JR)> Estación de autobuses de Nagoya
Aeropuerto Internacional Central de Japón> (60 minutos en Meitestu Bus o JR Tokai Bus)> Estación Nagoya Meitetsu

Aeropuerto de Narita (Tokio)> (1 hora y 10 minutos de vuelo)> Aeropuerto Internacional de Japón Central

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat