El Domo de Sapporo es un estadio ubicado en Sapporo , Hokkaido , Japón ,es utilizado principalmente para béisbol y fútbol americano.

Es el campo local del equipo de béisbol Hokkaido Nippon-Ham Fighters y de la asociación club de fútbol Hokkaido Consadole Sapporo.  Además, se ha utilizado para etapas superespeciales del Rally de Japón,  albergó las ceremonias de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2017, y fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 celebrada en Corea del Sur y Japón.

El Dome cambia entre dos superficies completamente diferentes: los juegos de béisbol se juegan en un campo de césped artificial subyacente, mientras que los juegos de fútbol se llevan a cabo en un campo de césped que se desliza hacia adentro y hacia afuera del estadio según sea necesario.

El estadio está capacitado para recibir 42 200 espectadores con 1700 lugares en el estacionamiento, tiene una área de 306 458 metros cuadrados, de los cuales 18 800 están al aire libre, donde una fracción es ocupada por un jardín botánico.

Será una de las sedes de fútbol previstas para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

 

Ubicación

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat