Entre los muchos bosques de Japón, ninguno está tan marcado por el misterio y la espiritualidad como este bosque, atravesado por las rutas de peregrinaje de Kumano. Estas rutas, que atraviesan la península de Kii, se han recorrido desde el período Heian (794-1192) y hoy están clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Están alineados con piedras cubiertas de musgo y estatuillas del dios Jizo y conducen a los grandes templos sintoístas conocidos como los Tres Santuarios de Kumano. La belleza y el misterio, que son la esencia de la naturaleza en Japón, se notan perfectamente aquí.

Lugares a visitar

Kumano Kodo (antiguas rutas de Kumano)

Las antiguas rutas pavimentadas utilizadas por los peregrinos de Kioto a los Tres Santuarios de Kumano en la península de Kii han conservado la atmósfera de la antigüedad. Han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004 como parte de los «Lugares Sagrados y Rutas de Peregrinación de las Montañas Kii».

¿Qué es el Kumano Kodo? (en francés): http://www.tb-kumano.jp/fr/kumano-kodo/index.html

 

Kumano Sanzan

Los «Tres Santuarios de Kumano» son Kumano Hongu Taisha, en la ciudad de Tanabe, Kumano Hayatama Taisha, en Shingu, y Kumano Nachi Taisha, en Nachisan. Han sido objeto de veneración de los peregrinos durante varios siglos. Por lo general, el primero en ser visitado es Kumano Hatayama Taisha, también famoso por sus tesoros. Pero, el más grande y venerado es Kumano Hongu Taisha, ubicado en un denso bosque para la serenidad. Se dice, desde la antigüedad hasta nuestros días, que aquí viven los dioses.

  • Kumano Hongu Taisha: 1 hora y 20 minutos en autobús desde la estación de Shingu o 1 hora y 50 minutos en autobús desde la estación de Kii-Tanabe.
  • Kumano Hayatama Taisha: 15 minutos a pie desde la estación de Shingu.
  • Kumano Nachi Taisha: 30 minutos en autobús desde la estación de autobuses Kii Katsuura o 20 minutos en autobús desde la estación Nachi.

Nachi Falls (Nachi no Taki)

Con 133 metros de altura y 13 m de ancho, son las cascadas más grandes de Japón. Se originan en las montañas Nachi. Las cataratas están en el origen de la construcción del santuario Kumano Nachi Taisha y siguen siendo un objeto de devoción.

  • A 3 minutos andando desde la parada de autobús Takimae con la línea Katsuura – Nachi-san (Monte Nachi).

 

Dorokyo Gorges

Un viaje en barco de 2 horas le permite admirar el contraste entre los acantilados rocosos y las aguas color esmeralda.

  • Salida de Shiko, 35 minutos en autobús desde la estación de Shingu o 25 minutos en autobús desde Kumano Hongu.

Tanabe

Tanabe es la puerta de entrada a la ruta Nakahechi, por donde pasan los peregrinos. A 10 minutos a pie de la estación, vale la pena visitar el santuario de Tokei Jinga.

  • Estación Kii-Tanabe

Aguas termales de Kawayu

Aquí, solo necesita cavar un hoyo en la orilla del río para crear un onsen particular. Puede ajustar la temperatura con el agua del río. Cuanto más profundo excaves, más caliente estará el agua.

  • 1 hora y 10 minutos en autobús desde la estación de Shingu o 1 hora y 40 minutos en autobús desde la estación de Tanabe.

Aguas termales de Yunomine

Esta fuente termal es una de las más antiguas de Japón, ya que se conoce desde los primeros relatos de los peregrinos. Se bañan en sus aguas para purificar sus impurezas antes de ir a rezar a los santuarios de Kumano.

  • 1 hora y 15 minutos en autobús desde la estación de Shingu o 1 hora y 40 minutos en autobús desde la estación de Tanabe.

Aguas termales de Wataze

La región de Yomuragawa es rica en onsens, de donde proceden muchos de ellos. Aquí podrá relajarse tomando un baño al aire libre en medio de la naturaleza o disfrutando de los baños públicos.

  • 1 hora y 15 minutos en autobús desde la estación de Shingu o 1 hora y 35 minutos en autobús desde la estación de Tanabe.

Excursiones

Kumano Kodo

Nakahechi, una carretera de montaña que une Tanabe y Kumano Hongu Taisha, sigue siendo la ruta más popular. En un ambiente atemporal y a lo largo de un camino bordeado de numerosas reliquias históricas, los 40 kilómetros entre Takijiri-Oji y Hogue son una excelente manera de realizar una excursión. Puedes encontrar hostales en el camino. Pero también puedes tomar el autobús que recorre la ruta 311, paralelo a la carretera vieja, y caminar parte de ella durante el día.

La parada de autobús de Takijiri está a 40 minutos de la estación de Kii-Tanabe. Allí encontrará Kumano Kodo-kan, el centro de información de las antiguas rutas de peregrinaje de Kumano.

3 horas por el Nakahechi

Si no tienes el tiempo o la condición física para recorrer los 40 kilómetros a pie, puedes realizar una caminata de 3 horas por el camino, lo que te permitirá sumergirte en el ánimo de los peregrinos.

  • Hosshinmon-Oji
    1.8 km, 30 minutos
  • Mizunomi-Oji
    1,9 km, 40 minutos
  • Fushiogami-Oji
    1,5 km, 20 minutos
  • Sangenjaya-ato
    1,5 km, 1 hora
  • Haraido-Oji
    0,1 km, 3 minutos
  • Kumano-Hongu-Taisha

Los tres onsen

Un autobús sale de Yunomine para llegar a Hosshimon Oji, pasa por Wataze y Kawayu. Salidas todos los días a las 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

UNESCO sitio de Patrimonio Mundial

Lugares sagrados y rutas de peregrinaje de las montañas Kii

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat