Saitama

Colindante con el norte de Tokyo, la Prefectura de Saitama siempre ha mantenido estrechas relaciones con la capital. Ubicada en el centro de la llanura Kanto, cuenta con un dinámico tejido urbano, lugares históricos, grandes extensiones dedicadas a la agricultura y unos paisajes naturales de gran belleza; todo ello a menos de 100 km de Tokyo.
Saitama es una ciudad fundada en 2001 gracias a la reagrupación de las ciudades de Urawa, Omiya y Yono, a las que se unió Iwatsuki en 2005. Hoy en día es la capital de la Prefectura y todo apunta a que se convertirá en un importante centro urbano en los ámbitos económico, administrativo y cultural.

Es también un lugar de tradiciones. La ciudad del bonsai de Omiya atrae a muchos aficionados y profesionales en torno a una pasión común. La ciudad de Kawagoe es un viaje en el tiempo al periodo Edo.

Lugares para visitar

Santuario Hikawa

Omiya, literalmente «el gran santuario», recibió su nombre del Santuario Hikawa. Fue fundado hace 2.400 años durante el reinado del 5º emperador, Kosho. Se llega por un camino de 2 km que conduce a una impresionante torre de entrada rojo bermellón. En este lugar reina la paz y la tranquilidad. Alrededor del santuario se extiende el parque Omiya.

  • 5 minutos a pie de la estación de tren Kita-Omiya, 20 minutos a pie de la estación Omiya.

Omiya Sopia

Más de 900 productos de la prefectura se presentan y se ofrecen a la venta en este centro dedicado a la promoción del Sai-no-kuni (el país de Sai). Más de 600 de ellos han obtenido la certificación de «producto de calidad». Entre estos se incluyen los productos alimenticios y de la artesanía tradicional.

  • 5 minutos a pie de la estación Omiya, 1er sótano de Omiya Sonic City.

Minuma Tsusenbori (canal Minuma)

Es el canal más antiguo de Japón, inaugurado en 1731 para facilitar el transporte de mercancías entre la ciudad de Urawa y Edo (la actual Tokyo). Ha sido catalogado como monumento histórico y es una buena muestra de la maestría técnica de la época. Actualmente sus inmediaciones son el parque Minuma Tsusenbori, un lugar muy apreciado para pasear.

  • 8 minutos a pie de la estación Urawa Higashi (línea Musashino).

Museo de Arte Moderno de la Prefectura de Saitama

Situado en el parque Kita-Urawa, este museo expone obras de grandes artistas japoneses y occidentales (Renoir, Rouault, Monet, Chagall y Picasso, entre otros).

Saitama Shintoshin (Nuevo Centro Urbano de Saitama)

saitama01La nueva ciudad de Saitama aspira a convertirse en el centro administrativo y cultural más importante del siglo XXI. Está previsto que en los próximos años se trasladen 18 administraciones nacionales a un nuevo centro urbano de arquitectura futurista. Saitama Super Arena (un complejo dedicado a la música y a los deportes) o la avenida de los Olmos, son ya claros ejemplos del desarrollo en torno a la modernidad y el respeto por el medio ambiente.

  • Estación Saitama-Shintoshin en las líneas Keihin Tohoku, Utsunomiya y TakasakiSite officiel

Museo memorial Kawanabe Kyosai

Este museo exhibe el trabajo de Kawanabe Kyosai, un famoso pintor japonés, en activo entre finales del periodo Edo y mediados de la era Meiji.

Ciudad del bonsai de Omiya

Después del gran terremoto de Kanto en 1923, varios creadores de bonsai se instalaron en Omiya para formar la ciudad del bonsai. Actualmente hay 9 horticultores.

  • La estación Omiya-Koen en la línea Tobu Noda (trasbordo en la estación Omiya de la línea Saikyo procedente de Shinjuku o Keihin Tohoku procedente de la estación Tokyo).

Kawagoe, la «pequeña Edo»

En el centro de la Prefectura de Saitama, la ciudad de Kawagoe prosperó alrededor de su castillo a partir del siglo XVII. Gracias a los importantes esfuerzos de conservación y una clasificación histórica, aún se pueden admirar las magníficas casas de los comerciantes a lo largo de la calle principal. Esa atmósfera especial fue la responsable de que la ciudad de Kawagoe fuera apodada «Ko-Edo» o «pequeña Edo» (antiguo nombre de Tokyo).
Los golosos no se perderán Kashiya-yokocho, la calle de los caramelos, una calle empedrada llena de tiendas de dulces.

  • Parada de autobús Kuranomachi, a 10 minutos de la estación Kawagoe.Site officiel

 

Transporte

Estación Tokyo > (35 minutos por la línea JR Tohoku) > Estación Urawa

Estación Ueno (Tokyo) > (20 minutos por la línea JR Takasaki o Tohoku Honsen) > Estación Urawa

Estación Tokyo > (42 minutos por la línea JR Tohoku) > Estación Saitama-Shintoshin

Estación Ueno (Tokyo) > (22 minutos por la línea JR Takasaki o Tohoku Honsen) > Estación Saitama-Shintoshin

Tokyo > (alrededor de 1 hora por la línea de metro Nanboku prolongada en la línea Saitama Kosoku Tetsudo) > Estación Urawa-Misono

Estación Ikebukuro (Tokyo) > (31 minutos por la línea Tobu Tojo) > Estación Kawagoe

Estación Seibu-Shinjuku (Tokyo) > (43 minutos por la línea Seibu Shinjuku) > Estación Hon-Kawagoe

Estación Shinjuku (Tokyo) > (1 hora por la línea JR Kawagoe) > Estación Kawagoe

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat