La publicación de las guías que explican cómo se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el escenario de la pandemia y que abordan las cuestiones que mayor incertidumbre generaban entre los participantes, como el acceso a Japón o el régimen de test; han tenido una notable acogida deparada a las medidas anticovid esbozadas en su primera versión.

«La publicación de las guías ha tenido un impacto extraordinario» y «el resultado abrumador es un apoyo y confianza totales», dijo el suizo Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), en una rueda de prensa en Tokio celebrada este miércoles.

El director, en su  discurso destacó que  las guías «son el instrumento donde puedes encontrar todas las políticas y reglas que hay que seguir durante los Juegos» y que decidieron hacer accesibles al público general para garantizar transparencia sobre las medidas anticovid que buscan adoptar para garantizar «unos Juegos seguros».

Aunque, está previsto una segunda versión de las guías para atletas, federaciones internacionales y medios se publique en abril, con detalles adicionales para cada deporte y cada sede, y la última en junio, un mes antes de la cita deportiva. El responsable ejecutivo de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura, destacó la productividad de las conversaciones mantenidas hasta ahora y dio la bienvenida a los interrogantes todavía no resueltas y los «muy buenos consejos recibidos».

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat