Al pie de los Alpes japoneses del Norte, en los alrededores de Matsumoto, naturaleza y cultura riman con belleza. El senderismo, el alpinismo, los magníficos paisajes por descubrir así como los museos de arte y los onsen les abrirán las puertas de un Japón menos popular.

 

Qué ver

Manantial de aguas termales de Asama

 

En esta plácida estación termal, podrán deleitarse con los placeres de los onsen. Este lugar es asimismo el punto de partida ideal para excursiones hacia la meseta de Utsukushigahara o hacia el Lago Misuzu.

Lago Misuzu

 

Este lago artificial de 3 km de circunferencia es un lugar ideal para las acampadas, los paseos en barco o la pesca en verano y para patinar sobre hielo en invierno. La torre-mirador panorámica, accesible a 10 min en teleférico ofrece una maravillosa vista sobre el lago y sobre el horizonte recortado por las cimas alpinas.

  • A 30 min en autobús de Matsumoto.

Meseta de Utsukushigahara

 

Situada a 2.000 m de altitud, esta meseta de 5 km2 ofrece una extraordinaria vista circular que permite contemplar prácticamente cada una de las cimas de los Alpes japoneses del Norte. El paisaje varía considerablemente en función de la estación del año. En mayo y junio, la nieve todavía cubre las cimas mientras que en la meseta las azaleas se encuentran en plena floración. En julio y agosto, la flora alpina aparece en todo su esplendor. En octubre, las laderas de las montañas se iluminan con los colores del otoño.

Museo al aire libre de Utsukushigahara

 

En uno de los extremos de la meseta de Utsukushigahara, se exponen 450 esculturas en un museo a cielo abierto.

 

・ A 1 h y 30 min en autobús desde el final de trayecto de los autobuses de Matsumoto, bajar en la parada «Kogen Bijutsukan» (accesible únicamente en verano)

Azumino

 

Al pie de las montañas se extiende la llanura de Azumino, en cuyo centro encontrarán la pequeña ciudad de Hotaka. Allí podrán disfrutar de la auténtica campiña japonesa y sus rutas de senderismo. La región está salpicada de Dosojin, preciosas estatuillas de piedra que representan divinidades protectoras.

  • A aproximadamente 2 h y 30 min de trayecto en autobús express desde el final de trayecto de Shinjuku, parada: Azumino Hotaka
  • A aproximadamente 30 min en tren desde la estación de Matsumotohttp://www.azumino-e-tabi.net/en/

Museo de Arte Rokuzan

 

Un sorprendente edificio de ladrillo rojo, cuya construcción recuerda el estilo de las iglesias europeas, alberga un museo en el que se exponen las obras de Rokuzan Ogiwara (1879 – 1910), apodado «el Rodin Oriental».

  • A 7 min a pie desde la estación de Hotaka.

Granja de wasabi Daio

 

Se trata de la mayor granja de Japón para el cultivo del wasabi o rábano rusticano japonés. Una ruta de senderismo que parte de la estación de Hotaka les permitirá alcanzar la granja en 40 minutos. Si lo prefieren, podrán alquilar bicicletas en la estación.

  • A 40 min a pie desde la estación de Hotaka, a 10 min en coche

 

Cómo llegar

Estación de autobuses de Matsumoto > (autobús Utsukushihara-kogen Height) > Onsen Asama > Lago Misuzu > Meseta de Utsukushigahara

Estación de Matsumoto > (30 min de tren) > Estación de Hotaka

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat