También llamado Fuji Speedway o Fuji International, es un circuito de carreras de automóviles ubicado en Japón y una de las dos sedes, que acogió el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno en los últimos años.

Fuji Speedway comenzó en circunstancias inusuales, cuando a principios de la década de 1960 se presentaron los planes para un óvalo al estilo NASCAR en las faldas de la famosa montaña.

Breve historia

Fuji Speedway Corporation fue fundada en 1963, por un grupo de empresarios japoneses con el plan de llevar las carreras al estilo NASCAR a Japón. Llamaron a esta empresa Japan NASCAR Corporation.

El circuito estaba previsto celebrar competiciones de la serie NASCAR en Japón. Por lo tanto, el trazado fue originalmente diseñado para ser un circuito de 4 km (2,5 millas) , pero no había suficiente presupuesto como para completar el proyecto, por lo tanto solo una parte fue diseñada.

Con su construcción, el circuito fue inaugurado en diciembre de 1965 ; al principio resultó ser un poco peligroso con unos cambios realizados a los peraltes con regularidad, y como resultado hubieron accidentes graves. Se reconstruyó el circuito para contrarrestar el problema, y el resultante fue un trazado de 4.359 kilómetros (2.709 millas) atrayendo así a la primera competencia de Fórmula 1 a Japón para el final de la temporada 1976.

Asimismo, Fuji siguió siendo trazado para celebrar otras competiciones nacionales. Además, Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que disputó los 1000 km de Fuji entre 1982 y 1988, y el Campeonato Mundial de Turismos visitó la pista en 1987.

En 2003 el circuito se cerró para dar cabida a una importante remodelación de la pista, albergando para su primer evento el campeonato de Fórmula 1 después de 29 años el 30 de septiembre de 2007.

El circuito continua usándose para campeonatos nacionales japoneses, entre ellos el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon. También alberga anualmente, a nivel internacional, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), siendo Toyota el crédito local. Y actualmente será parte de los estadios para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Ubicación

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat