Frente a las costas de Nagasaki, mar adentro, existen tres grupos de islas: las Islas Goto (cuyo pasado está vinculado al cristianismo y famosas por sus playas y sus aguas color turquesa), Iki (paraíso de los deportes náuticos) y Tushima (entre Japón y Corea y cuyo frondoso bosque virgen embruja a los amantes de la naturaleza).

 

Las Islas Goto

En el extremo más occidental de Japón se extiende un archipiélago compuesto por 150 islas, entre las cuales las 5 principales son: Fukue, Hsaka, Naru, Wakamatsu y Nakadori. Antaño, gran cantidad de cristianos se refugiaron en ellas para huir de las persecuciones de las que eran víctima e incluso construyeron varias iglesias en este territorio.

Iglesia católica de Dozaki Tenshudo

La iglesia más antigua de tipo europeo del archipiélago fue construida en 1908. En ella se conserva una colección de objetos que datan de la época en la que los cristianos se ocultaron en la isla.

  • A 25 min de autobús del puerto de Fukue.

Castillo de Ishida

Uno de los escasos castillos al borde del mar de Ishida se encuentra rodeado por las aguas por tres de sus costados. Los muros cubiertos de musgo y el fosado relleno de agua fangosa datan de la época de su construcción. Su interior alberga un jardín arbolado. Al sur, encontrarán la Buke Yashiki-dori, una calle de antiguas residencias de samuráis.

  • A 10 min a pie del puerto de Fukue

Goto-tei Teien (Jardín de la Residencia Goto)

En el recinto del Castillo de Ishida existe un jardín arbolado con varios estanques en su interior. El Shinji-ga-ike (Estanque del Corazón) fue construido siguiendo el diseño del maru-ike (Estanque Circular) del Kinkaku-ji, el Templo del Pabellón de Oro de Kyoto.

  • A 10 min a pie del puerto de Fukue.

Onidake

Este volcán en forma de cavidad cotiloidea de 315 m y completamente recubierto de hierba es uno de los símbolos del archipiélago. La hierba seca de las laderas del volcán se quema cada dos o tres años. En su cima se encuentra el Observatorio de Onidake, un observatorio astronómico en el que también se organizan exposiciones.

Isla de Iki

Iki, una isla hexagonal de 15 km por 17 km, se encuentra ubicada en las vivas aguas del Mar Genkainada. Se trata del lugar perfecto para disfrutar de los baños, del surf, de la navegación de recreo y otras actividades acuáticas. Iki posee asimismo manantiales de aguas termales, un aliciente único por tratarse de una isla. Punto estratégico de las comunicaciones con la península de Corea, aparece citada en el Wei Zhi, un relato histórico chino de la Dinastía Wei en el que se realiza una descripción de Japón. Encontrarán autobuses y taxis turísticos que proponen circuitos para descubrir la isla.

Iki Bunkamura

Gracias a una reconstitución del hábitat tradicional de la isla, el visitante podrá descubrir su antiguo estilo de vida con los utensilios artesanales que en ella se utilizaban. La planta superior acoge una exposición de pintura.

  • A 15 min a pie del puerto de Gonoura.

Saruiwa (la roca del mono) y la Fortaleza de Kurosaki-hodai

La península de Kurosaki se caracteriza por sus grandes acantilados recubiertos de hierba verde en sus alturas. En el extremo de estos acantilados yace una roca de extrañas formas que recuerdan la silueta de un mono sentado y que recibe el nombre de Saruiwa (la roca del mono). A escasa distancia de la roca se alza una fortaleza que data de la Primera Guerra Mundial. Esta región atrae a los visitantes que acuden a pasar sus vacaciones o a dedicarse a la pesca.

  • A 15 min en taxi desde el aeropuerto de Iki o del puerto de Gonoura.

Onino-iwaya (la cueva del demonio)

Iki atesora 256 antiguas tumbas en túmulo. La más famosa de ellas, Onino-iwaya, es según cuentan la morada de un demonio. La cámara fúnebre de piedra desaparece enterrándose en una colina. Fue construida apilando enormes rocas y alberga un largo pasillo que discurre a través de varias cámaras.

  • A 15 min en taxi del puerto de Gonoura

Santuario Ontake y roca de los monos

Cerca del pico del Monte Ondake (a 156 m de altitud), este santuario ha sido desde siempre un lugar sagrado para los habitantes de la isla. En torno al Honden (la sala del tesoro) 230 estatuas de piedra alineadas representan un conjunto de monos con expresiones variadas. Las estatuas sirven de ofrenda para atraer la buena suerte.

  • A 30 min en taxi del aeropuerto de Iki, o a 10 min en taxi del puerto de Ashibe.

Monte Takenotsuji

Punto culminante de la isla que se alza a 213 m de altitud, su cima es un punto de observación desde el cual es posible admirar el paisaje rural, las encrespadas olas y el recortado litoral. Cuando el cielo está despejado se pueden avistar la Isla de Tsushima y las montañas del Kyushu.

Tsushima

A 60 km de Iki, la Isla de Tsushima es la mayor de este grupo ya que se extiende a lo largo de 72 km de norte a sur y de 18 km de este a oeste. Otras dos islas menores forman parte también de este mismo archipiélago. Tsushima se encuentra ubicada a apenas 53 km de Corea y esta proximidad la convirtió durante mucho tiempo en punto clave para las comunicaciones con el continente asiático. La ciudad de Izuhara, al sur de la isla, alcanzó su auge en el año 1486 con la construcción del castillo del clan So.
El 90% de la superficie de la isla está poblado de montañas y bosques. Debido a su especial ubicación alberga una fauna y una flora poco comunes que no se encuentran en ningún otro lugar de Japón. La topología geológica de la isla es asimismo única puesto que presenta gran cantidad de valles secos en la región de Aso y su costa es la mayor costa de rías sedimentarias de todo Japón.

Templo Banshoin

El templo de la familia del antiguo clan Tsushima fue construido en 1615. Enmarcada por faroles de piedra, la Puerta de la Montaña fue edificada durante la época Momoyama (siglo XVI). Una escalinata compuesta por 130 peldaños de piedra, llamada Hyakugangi, conduce al cementerio de los jefes y otros miembros importantes del clan, protegido por un muro de piedra que lo rodea. El templo alberga asimismo una colección de documentos de la época feudal.

Mirador del Parque Kamisaka

Al norte de Izuhara, el Parque Kamisaka ofrece una de las vistas más bellas sobre la isla de Tsushima, las rías del puerto de Aso así como de las montañas del Kyushu y de la península de Corea. De noche, la vista panorámica alumbrada por las embarcaciones de pesca resulta espectacular. Este parque también debe su fama a los paseos y lugares de acampada que ofrece.

Playa de Komodahama

En la costa oeste, del otro lado del puerto de Izuhara, la playa de Komodahama ha sido a menudo el escenario de invasiones. Fue aquí donde se libró principalmente la tremenda batalla contra las invasiones mongoles en octubre de 1274. Protegido por un rompeolas, encontrarán el Santuario Komoda, consagrado a Sosuke Kuni, héroe de dicha batalla.

 

Cómo llegar

Goto

  • Aeropuerto de Nagasaki > (30 min de vuelo) > Aeropuerto de Goto-Fukue
  • Aeropuerto de Fukuoka > (40 min de vuelo) > Aeropuerto de Goto-Fukue
  • Puerto de Nagasaki > (50 min en aerodeslizador o entre 3 h y 30 min y 4 h en ferri) > Puerto de Fukue

Iki

  • Aeropuerto de Nagasaki > (30 min de vuelo) > Aeropuerto de Iki
  • Puerto de Hakata, terminal n° 2 > (1 h y 10 min en aerodeslizador, 2 h y 15 min en ferri) > Puerto de Gonoura o puerto de Ashibe

Tsushima

  • Aeropuerto de Fukuoka > (35 min de vuelo) > Aeropuerto de Tsushima
  • Aeropuerto de Nagasaki > (30 min de vuelo) > Aeropuerto de Tsushima
  • Puerto de Hakata, terminal n° 2 > (2 h en aerodeslizador, 4 h y 35 min en ferri) > Puerto de Izuhara

 

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat