Aso-Kuju es un parque nacional situado entre las prefecturas de Kumamoto y Oita, que simboliza el «país de la luz». Alrededor del Monte Aso, volcán aún activo, se extienden verdes praderas, lagos, bosques y fuentes de aguas calientes utilizadas en baños termales (onsen).

Lugares para visitar

La cadena de volcanes

El Monte Aso es un complejo volcánico típico. Agrupa una quincena de conos volcánicos dentro de una caldera de aproximadamente 24 km por 18 km, es decir, una circunferencia de 128 km, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo. El Naka-dake (1.506 metros de altura) es el más activo de estos conos y uno de los volcanes más activos del mundo. Se puede acceder a su cumbre, saturada con un olor a azufre, en teleférico o en coche. Es el único lugar en Japón, donde los turistas pueden ver desde el borde del cráter el humo negro que desprende el volcán. Se construyeron búnkeres en las faldas para proteger a los turistas en caso de una pequeña erupción, pero, por supuesto, el acceso está prohibido en caso de erupción violenta.

  • 40 minutos en autobús desde la estación Aso hasta la parada Asozan Nishi (cara oeste del monte Aso), y después 4 minutos de teleférico hasta Kako Nishi (cráter oeste).

Komezuka

Con 954 metros de altura, el monte Komezuka es un volcán «parásito» del monte Aso. Está cubierto de hierba y, a partir del mes de mayo, los visitantes pueden admirar el verde paisaje. No obstante, está prohibido subir a la montaña por ser un lugar protegido.

  • 20 minutos en taxi desde la estación Aso (línea JR Hohi).

Balneario Kurokawa

A lo largo del río Tanoharu, hay veinte onsen. La mayoría están al aire libre, en las orillas, en las rocas de las montañas o en pequeños bosques. Este balneario es uno de los más populares de la región de Kumamoto.

  • En la estación JR de Aso, coger el autobús Sanko en dirección a Tsuetate spa, bajarse en la parada Yuu (1 hora de viaje) y coger el autobús en dirección a Kurokawa spa (33 minutos de viaje).
  • Los horarios de apertura y los precios varían en función de los baños.

Balneario Nagayu

Se le llama el «balneario gaseoso» (ramune onsen) debido a que sus aguas termales con gas producen burbujas en los baños.

  • 1 hora y 45 minutos en tren desde la estación Aso en la estación Kogotaketa (línea JR Hohi), y después una hora de autobús (Taketa community bus) hasta la parada Nagayu.
  • Los horarios de apertura y los precios varían en función de los baños.

La granja Aso

Es el mayor parque temático de Kyushu. Aquí encontramos fuentes termales, un rancho, restaurantes, un hotel en forma de pequeñas cúpulas, campos de deporte, etc.

  • 15 minutos desde la estación Aso hasta la estación Akamizu (línea JR Hohi), luego 7 minutos en taxi.

Cuddly Dominion

En este parque zoológico, se reúnen 1.100 animales, de 95 especies diferentes. Se organizan espectáculos, principalmente con chimpancés, osos y pingüinos. También puede dar de comer a los animales y tocarlos.

  • A 3 minutos en taxi desde la estación de Aso.

Transporte

Estación de Kumamoto > (de 1 hora y 5 minutos a 1 hora y 30 minutos con la línea JR Hohi) > estación de Aso > (40 minutos con el autobús de Kyushu Sangyo) > parada Asozan Nishi > (4 minutos en teleférico) > parada de Kako Nishi

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat