Capital de la prefectura del mismo nombre, Kumamoto fue una ciudad señorial muy próspera desde principios del siglo XVII hasta finales del XIX. El río Shirakawa y sus afluentes la atraviesan y rodean el castillo, que se encuentra en el centro de la ciudad. Además, Kumamoto fue apodada «la ciudad de madera y de agua dulce» por sus canales y sus numerosos jardines.

Lugares para visitar en Kumamoto

Castillo de Kumamoto

Símbolo de la ciudad y uno de los tres castillos más bellos de Japón, el castillo de Kumamoto se eleva sobre una colina. Fue construido en 1607 bajo la dirección de Kiyomasa Kato, el señor local que sentó las bases de la estructura actual de la ciudad. Un gran parte del castillo se quemó durante un incendio en 1877, pero el torreón fue restaurado en 1960, recuperando su esplendor original. El torreón es hoy en día un museo donde se exponen objetos valiosos de la época Shogun.

  • A 10 minutos a pie desde el Centro de Kotsu o a 10 minutos en autobús desde la estación de Kumamoto.

Museo de Bellas Artes de la Prefectura de Kumamoto

Situado en el parque del castillo Ninomaru, este museo cuenta con obras que van desde la antigüedad hasta la actualidad, tanto japonesa como occidental. Puede también ver grabados, esculturas y caligrafía antiguas, además de obras de Renoir, Rembrandt, Gauguin, Picasso o Rodin. Igualmente, es posible admirar las reproducciones de las magníficas tumbas decoradas descubiertas en la prefectura.

  • A 10 minutos a pie desde el Centro de Kotsu o a 10 minutos en autobús desde la estación de Kumamoto.

Suizenji-jojuen

Se trata de un jardín de estilo típico Momoyama creado en 1632 en una residencia del clan Hosokawa, líderes de la región que sucedieron al clan Kato. El jardín de 64,6 hectáreas es único por su diseño y reproduce a gran escala paisajes tan famosos como la antigua ruta de Tokaido o como el Monte Fuji y el lago Biwa. También hay un salón de té, situado en un principio en el famoso jardín Ratsura Rikyu de Kyoto.

Centro de Arte Popular de la Prefectura de KumamotoEl centro exhibe una gran variedad de objetos artesanales y arte popular en madera, cerámica, bambú, así como cubiertos o marquetería de estilo Higo, específico de la región de Kumamoto. Algunas piezas están a la venta en la tienda.

  • A 5 minutos a pie desde la parada de tranvía Shiyakusho-mae.

Cueva Reigando

Miyamoto Musashi, el gran maestro de la espada del siglo XVII, pasó el final de su vida en Kumamoto. En esta cueva, meditó y escribió el famoso «Tratado de las cinco ruedas» (Gorin no Sho), que describe la filosofía del arte de la espada, las estrategias militares y la conducta ante la vida.

  • En el Centro de Kotsu, tomar el autobús en dirección a Kawachi vía Yoshino. Bajarse en Iwato Kannon, luego 20 minutos a pie.

Museo de Arte de Shimada

Este museo exhibe objetos relacionados con la historia de la cultura samurai de la región de Kumamoto. Sus obras maestras son las armas y objetos que pertenecieron a Miyamoto Musashi, así como caligrafías suyas.

  • En el Centro de Kotsu, tomar el autobús nº 10 en dirección a Arao-bashi. Bajarse en Jikei Byoin-mae, luego 3 minutos a pie.

Transporte

En tren

Estación de Tokyo > (alrededor de 5 horas por Shinkansen Nozomi) > Estación Hakata
Estación Shin Osaka > (alrededor de 2 horas y 30 minutos por Shinkansen Nozomi) > Estación Hakata

Estación Hakata > (1 horas y 30 minutos por Limited Express Ariake o Relay-Tubame) > Estación de Kumamoto

En avión

Aeropuerto Haneda (Tokyo) > (1 hora y 50 minutos) > Aeropuerto de Kumamoto
Aeropuerto Itami (Osaka) > (1 hora y 10 minutos) > Aeropuerto de Kumamoto
Aeropuerto Nagoya (Centrair) > (1 hora y 15 minutos) > Aeropuerto de Kumamoto

Aeropuerto de Kumamoto> (54 minutos en autobús) > Estación de Kumamoto

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat