Abierta por un lado al Mar Interior y adosada por el otro lado a los montes Tsurumi y Yufu, Beppu es famosa en todo Japón por sus múltiples onsen (fuentes de agua caliente de origen volcánico). Hay alrededor de 3.000 onsen con propiedades químicas extremadamente variadas y producen más de 100.000 litros de agua al día, sumergiendo la ciudad en una nube de vaho. Algunos sólo pueden ser admirados, ya que están demasiado calientes o cargados, pero es posible iniciarse en los placeres y beneficios de estos onsen en los numerosísimos baños públicos u hoteles. En el interior, no hay que perderse los Budas de piedra de Usuki, clasificados como Tesoros nacionales.

Lugares para visitar

Los ocho «Infiernos»

Los visitantes no deben perderse estos «Infiernos» (Jigoku). El más grande es Umi Jigoku (o «el infierno del mar»), llamado así por su color azul y porque el agua sale desde los 200 metros de profundidad a 98 °C (se pueden cocer huevos). El Chi-no-ike Jigoku (o «el infierno de sangre») debe su nombre al color rojo de la arcilla. Tatsumaki Jigoku (o «el infierno tornado»), un poderoso géiser, se eleva hacia el cielo. Puede apuntarse al Jigaku Meguri, una visita a estos pozos burbujeantes que escupen barro y agua mineral.

  • A 20 minutos en autobús de la estación de Beppu (parada Kannawa) para 6 personas.
  • http://www.beppu-jigoku.com/ (Descargar el PDF en inglés que se encuentra en la parte inferior de la página)

Torre de Beppu

En este repetidor de televisión de 100 metros de altura, hay instalado un observatorio panorámico a 60 metros que ofrece una hermosa vista de la ciudad.

  • A 10 minutos a pie de la estación de Beppu.

Zoo en hábitat natural de Takasakiyama

A los pies del Monte Takasaki (628 metros), en el bosque, viven más de 1.700 monos japoneses que pueden ser observados en algunas instalaciones.

  • A 10 minutos en autobús desde la estación de Beppu.

Safari africano

En la meseta de Ajimu, se encuentra el parque de animales más grande de Asia: 1.300 animales, entre los que hay osos, leones, jirafas, elefantes o cebras. Las personas que no dispongan de coche pueden visitar el parque en un «Jungle Bus».

  • A 50 minutos en autobús desde la estación de Beppu (parada Safari Park).

Yufuin

A orillas del río Yufu y al pie del monte Yufu hay un balneario que cuenta con una docena de onsen, con numerosos ryokan y minshuku, además de museos, galerías de arte, restaurantes y cafés sofisticados. Muy cerca, el monte Yufu se refleja en las cálidas aguas del lago Kinrin, que envuelven el paisaje con un vapor onírico.

Usuki

beppu01Usuki era una ciudad fortificada y un puerto que mantenía relaciones comerciales con Portugal en el siglo XVI. Pero Usuki es sobre todo conocido por Usuki-no-Sekibutsu, donde se pueden admirar más de 60 estatuas de Buda esculpidas en roca (clasificadas de Tesoro nacional) situadas en el templo de Mangetsuji.

  • 45 minutos en tren (Limited Express «Nichirin», «Dream Nichirin» o «Sonic») desde la estación de Beppu a la estación de Usuki. 20 minutos en autobús desde la estación de Usuki a Usuki-no-Sekibutsu.

 

 

Transporte

En tren

Estación de Tokyo > (alrededor de 5 horas con el Shinkansen Nozomi) > Estación de Kokura > (de 1 hora y 10 minutos a 1 hora y 30 minutos con el Limited Express Nichirin Sonic) > Estación de Beppu
Estación de Tokyo > (17 horas en el tren de noche Fuji) > Estación de Beppu

En avión

Aeropuerto de Tokyo Haneda > (1 hora y 40 minutos) > Aeropuerto de Oita > (45 minutos en autobús) > Beppu
Aeropuerto de Osaka Itami > (1 hora) > Aeropuerto de Oita > (45 minutos en autobús) > Beppu
Aeropuerto de Nagoya Chubu > (1 hora y 10 minutos) > Aeropuerto de Oita > (45 minutos en autobús) > Beppu

En barco

Osaka, embarcadero sur > (de 11 horas a 13 horas de navegación, servicio de noche) > puerto de Beppu.

 

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat