El balneario de Ibusuki es un balneario de aguas termales a orillas del océano, situado a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Kagoshima, se puede llegar hasta aquí en una hora en tren rápido desde la estación de Kagoshima. Al tener un clima templado con una temperatura media anual de 18,3 grados centígrados y una fuente de agua caliente sin fin, Ibusuki es uno de los balnearios más populares de Japón. En parte debe su popularidad a su hermosa playa de arena blanca y a la exuberante vegetación subtropical. Al pie de esta colina, se encuentran numerosos vestigios históricos.
Lugares para visitar
El balneario de Ibusuki
El balneario de Ibusuki es conocido por sus baños de arena, o por su sauna natural, que utiliza la corriente de aire caliente natural que pasa por la arena. Puede probar esta experiencia en la playa de Surigahama.
- A 5 minutos en taxi o a 20 minutos a pie desde la estación de Ibusuki.
Lago Ikeda
El lago Ikeda es el mayor lago de la caldera de Kyushu. Está poblado de grandes anguilas. Según la leyenda local, el lago Ikeda tiene su propio monstruo llamado «Issy», que no «Nessy».
- A 34 minutos en autobús o a 20 minutos a pie desde la estación de Ibusuki.
Cabo Nagasakibana
Este cabo se encuentra en la punta de la península de Satsuma. Desde aquí, se puede admirar la belleza salvaje del monte Kaimon.
- A 25 minutos en autobús desde la estación de Yamakawa.
Jardín, aparcamiento Nagasakibana
Situado cerca del cabo Nagasakibana, este jardín botánico alberga numerosas especies de plantas y flores subtropicales.
Monte Kaimon
Es una escarpada montaña volcánica de gran belleza, que alcanza los 224 metros.
Se tarda 2 horas en ascenderla, desde la parada de autobús Kaimondake, a 25 minutos de la estación de Yamakawa. Al pie de esta montaña, en su ladera oriental, hay más de 500 variedades de plantas tropicales.
Transporte
Estación de Kagoshima Chuo > (de 53 minutos a 1 hora y 29 minutos con la línea JR Ibusuki-Makurazaki) > Estación de Ibusuki