La ciudad de Kagoshima, con una población de 604.200 habitantes (cifras del mes de agosto de 2007), es la capital de la prefectura de Kagoshima y centro industrial, económico, cultural y de comunicaciones del sur de la isla de Kyushu. Es una antigua ciudad amurallada, se suele llamar el «Nápoles de Oriente» por el sol que baña la ciudad, por su cielo azul y por la belleza del océano. La ciudad está estrechamente asociada con el nombre de Takamori Saigo (1827-1877), quien jugó un papel preponderante en el nacimiento del Japón moderno. Kagoshima es la ciudad natal de este héroe valiente y poderoso y cuenta con numerosos monumentos y lugares históricos que lo unen a la ciudad.

Lugares para visitar

Sengaku-en

El Sengakuen es uno de los mejores ejemplos de jardín japonés, fue construido en 1658 como la villa del señor feudal reinante por aquel entonces. Podrá disfrutar de una magnífica vista del jardín y al fondo, la bahía Kinko y Sakurajima.

  • A 35 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo.

Shoko Shuiseikan

El Shoko Shuiseikan se encuentra dentro del jardín Sengakuen. Alberga un museo donde se exponen monedas y documentos históricos que hacen un recorrido por los 700 años de reinado de los señores feudales Shimizu.

Shiroyama

kagoshima01El bosque natural de Shiroyama está situado en la ladera de una colina. Para acceder al observatorio, desde donde se tiene la vista más hermosa de la ciudad y de Sakurajima, se puede tomar un water trail. Shiroyama fue el escenario de la batalla final de la rebelión de Kagoshima. Y fue precisamente aquí donde Takamori Saigo se suicidó con sus compañeros de armas.

  • A 20 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus).

Museo Reimeikan de cultura en la Prefectura de Kagoshima

Reimeikan (Museo de Historia de la Prefectura de Kagoshima) es un museo que hace un recorrido por la historia y la cultura de Kagoshima. Un dispositivo audiovisual con múltiples pantallas es uno de los puntos fuertes de este museo.

Kagoshima City Art Museum (Museo de Bellas Artes de Kagoshima)

Es un museo único en su género, posee una gran colección de pintores tradicionales japoneses nacidos en la prefectura de Kagoshima y obras de artesanía local, como objetos de cerámica Satsuma-yaki, herramientas antiguas y utensilios tradicionales.

  • A 15 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus) y luego 5 minutos a pie desde la parada de autobús.

Sakurajima

Sakurajima es un volcán con actividad constante de humo (en erupción). Es el símbolo de Kagoshima. Sakurajima, que antiguamente fue una isla, se convirtió en una península, después de la erupción de 1914. La lava que fluía del cráter rellenó el estrecho (de 400 a 500 metros de longitud) que la separaba de la península de Osumi.

  • A 15 minutos en ferry (salidas cada 10 ó 15 minutos) desde el puerto de Kagoshima.

Parque Conmemorativo a San Francisco Javier e Iglesia de San Francisco Javier

El Parque Conmemorativo y la Iglesia de San Francisco Javier fueron construidos en 1949 para celebrar el 400 aniversario de la llegada de San Francisco Javier a Kagoshima en 1549. Fue el primer misionero que introdujo el cristianismo en Japón.

  • A 10 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus) y luego 5 minutos a pie desde la parada de autobús.

Acuario de Kagoshima

Es uno de los mayores acuarios de Japón. Es un acuario temático dedicado al «mundo de los mares del sur y la vida marina», a partir de la bahía Kinko. Los visitantes pueden observar delfines y nutrias de mar.

  • A 20 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus).

Museo de la Restauración Meiji

El museo se encuentra en Kajiya-machi, barrio donde Takamori Saigo y sus compañeros pasaron su infancia. Los visitantes pueden conocer la Restauración Meiji, un período de cambio histórico, gracias a unas presentaciones que utilizan las tecnologías más avanzadas.

  • A 10 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo.

Parque Minato Odori

El parque Minato Odori es un parque verde que va desde el ayuntamiento hasta la orilla del mar. Dotado de muchos monumentos de piedra y fuentes, es muy popular entre los habitantes de la ciudad, ya que lo consideran un oasis verde en medio de la ciudad.

  • A 20 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus).

Board walk

Es un paseo que se extiende a lo largo de Kita Wharf, la zona del puerto de Kagoshima. ¿Por qué no pasar una agradable tarde paseando por la playa, mirando el mar y los ferrys que se dirigen a Sakurajima?

Transporte

En tren

Tokyo > (5 horas y 28 minutos por Shinkansen Nozomi) > Estación Hakata > (2 horas y 35 minutos por JR limited Express «Relay Tsubame» y JR Shinkansen Tsubame) > Estación Kagoshima Chuo
Estación Kyoto > (2 horas y 55 minutos por JR Shinkansen «Hikari» o «Nozomi») > Estación Hakata > (2 horas y 35 minutos por JR limited Express «Relay Tsubame» y JR limited Express Tsubame) > Estación Kagoshima Chuo

En avión

Tokyo > (1 hora y 40 minutos de vuelo) > Kagoshima
Osaka (Aeropuerto Internacional de Kansai, Itami) > (1 hora y 10 minutos de vuelo) > Kagoshima

En autobús nocturno

Osaka (Umeda) > (11 horas y 40 minutos) > Estación Kagoshima Chuo

 

 

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat