Hakone, a 1 hora y 30 minutos en tren de la estación Shinjuku en Tokyo, es conocida por sus fuentes calientes. La ciudad está encaramada en la preciosa región montañosa donde se encuentra el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. El Museo Chokoku-no-mori forma parte de los lugares más interesantes para visitar. Expone cientos de esculturas al aire libre de los siglos XIX  y XX, creados por artistas japoneses y occidentales. Gora, situada a una parada en la línea Hakone Tozan, es el centro de la región de Hakone. El teleférico que pasa por Sounzan le llevará a Owakudani, llamado el «Gran Valle Ardiente», donde los chorros de vapor de agua y de azufre brotan de grietas ocultas en la roca.

Desde Togendai, podrá relajarse realizando un crucero por el Lago Ashinoko, que ofrece unas impresionantes vistas del Monte Fuji. El Monte Fuji, a 3.776 metros de altitud, es la montaña más alta de Japón y también el principal símbolo del país. Un paseo saliendo de la ciudad de Hakonemachi por la avenida Cedar le llevará a la antigua barrera de Hakone. Este puesto de control garantizaba la seguridad de la ciudad de Edo (la actual Tokyo), por entonces la capital del shogunato. Aquí también podrá consultar las reliquias y documentos históricos puestos a su disposición.

Lugares para visitar

Hakone Yumoto

El balneario Hakone Yumoto es la puerta de entrada a la región de los onsen de Hakone. Éste es el más antiguo de la zona, en la confluencia de los ríos Sukumo y Hayakawa, que nacen en el Lago Ashi. A lo largo de la garganta, hay dispersos muchos albergues pintorescos y tranquilos.

  • 1 hora y 30 minutos desde la estación Shinjuku en tren Limited Express de la línea Odakyu Railways.

Miyanoshita

Miyanoshita es uno de los balnearios más apreciados de la región, con unos hoteles y albergues de excelente calidad y tiendas de souvenirs. Aquí se abrió en 1878 el primer hotel de estación turística de Japón, el Hotel Fujiya, una sorprendente mezcla de estilos occidentales y japoneses. Esta estación es particularmente popular entre los visitantes extranjeros, hasta el punto de que muchas señales y letreros están en inglés. Es un buen punto de partida para las excursiones al Lago Ashi, al balneario Gora o a la llanura Sengokuhara.

  • 25 minutos desde la estación Hakone Yumoto.

Parque Gora

Este parque es el parque más grande de rocas de toda Asia, con un estanque gigante y con jardines específicos, como un jardín de plantas alpinas o un jardín botánico tropical, e incluso un museo de historia natural.
El pueblo de Gora es el punto de partida del funicular al Monte Sounzan.

  • 5 minutos a pie desde la estación Gora.

Owakudani

El «Gran Valle Ardiente» se adentra en el antiguo cráter del Monte Kamiyama. El olor de los vapores de azufre invade toda la garganta. Las nubes de vapor emanan de las grietas y las fuentes de agua caliente borbotean, formando, con el Monte Fuji al fondo, un excepcional paisaje como de otro mundo.

  • 5 a 7 minutos en el teleférico de Souzan.

Lago Ashinoko

Este gran lago, con una circunferencia de 21 km y situado a 725 metros sobre el nivel del mar, es una de las principales atracciones de Hakone. Es un destino muy preciado para la pesca o la navegación deportiva. También es conocido por reflejar como en un espejo el Monte Fuji en los días claros. Algunos barcos ofrecen cruceros entre Togendai o Kojiri y Moto-Hakone o Hakone-machi, a veces con una parada en el parque Hakone-en.

  • Hakone Kankosen Boat
    Salidas cada 40 minutos del 20 de marzo al 23 noviembre, cada 50 minutos del 24 de noviembre al 19 de marzo. Servicio: Togendai, Hakone-machi y Moto-Hakone.
    Horarios y precios detallados en el sitio:http://www.hakone-kankosen.co.jp/foreign/en/
    Incluidos en Hakone Freepass y Fuji Hakone Pass.
  • Izu Hakone Senpaku Boat
    Salidas cada 30 a 50 minutos. Servicio: Kojiri, Hakone-en, Hakone Sekishoato y Moto-Hakone.
    Horarios y precios detallados (sólo en japonés):http://www.izuhakone.co.jp/senpaku/hakone/index.htm

Museo Chokoku-no-mori

El museo al aire libre de Hakone presenta 700 esculturas de artistas japoneses y occidentales de los siglos XIX y XX, incluyendo unas veinte obras de Henry Moore. En un pabellón se exhiben más de 200 obras de Picasso.

Museo de Bellas Artes Hakone

Este museo presenta una colección de cerámicas y porcelanas japonesas de la época Jomon al período Edo. También hay un jardín de bambú y musgo.

Museo de Bellas Artes Narukawa

Un museo único que exhibe pinturas modernas y contemporáneas de estilo japonés (nihonga). Desde un ventanal de 50 metros se tiene una impresionante vista panorámica del Lago Ashi y del Monte Fuji.

  • 2 minutos a pie desde el muelle Moto-Hakone o desde la parada de autobús Moto-Hakone.

Cómo moverse

Entradas a precios reducidos:

  •  Fuji Hakone Pass
    Este billete, exclusivamente para turistas extranjeros, incluye un viaje de ida entre Shinjuku y Odawara en la línea Odakyu (para el Limited Express «Romance Car» hay que pagar un suplemento de 870 yenes) o entre la estación de autobuses Shinjuku y la estación Kawaguchiko en autobús Chuo. Permite realizar viajes ilimitados en autobuses, trenes y barcos en las regiones de Hakone y del Monte Fuji, y ofrece descuentos en cerca de sesenta sitios (museos, templos, jardines, onsen, restaurantes, etc.) Con él se entrega un mapa turístico en inglés.
    Válido para 3 días.http://www.odakyu.jp/english/deels/freepass/fujihakone/
  • Hakone Freepass Este billete incluye un viaje de ida y vuelta entre Shinjuku y Odawara en la línea Odakyu (para el Limited Express «Romance Car» hay que pagar un suplemento de 870 yenes).
    Permite realizar viajes ilimitados en ocho tipos de transporte en la región de Hakone y ofrece descuentos en cerca de cincuenta sitios (museos, templos, jardines, onsen, restaurantes, etc.)
    Válido para 2 ó 3 días.http://www.odakyu.jp/english/deels/freepass/hakone/

Información: Centro de servicio turístico Odakyu (Odakyu Sightseeing Service Center), cf. infra.

Transporte en Hakone

  • Tren Hakone Tozan
    Un tren de montaña que cubre en 40 minutos los 8,9 km existentes entre las estaciones Hakone Yumoto y Gora.
  • Funicular Hakone Tozan
    10 minutos de viaje entre la estación Gora y la estación Sounzan (1,2 km).
  • Teleférico Hakone
    Un viaje de 30 minutos entre Sounzan y Togendai, por la orilla del Lago Ashi.
  • Autobús Hakone Tozan
    Varios líneas de autobús comunican en particular Hakone Yumoto, Hakone-machi y Moto-Hakone.

Excursiones

JTB Sunrise Tours

http://www.jtb.co.jp/shop/itdw/info/e/
Dirección: 2-3-11 Higashi-Shinagawa, Shinagawa-ku,
Tokyo
Tel: 03-5796-5454 para reservas

  • Monte Fuji-Hakone: un día de excursión

Grayline Co., Ltd.

http://www.jgl.co.jp/inbound/index.htm

Dirección: 3-3-3 Nishi-Shimbashi, Minato-ku, Tokyo
Tel. : 0800-080-8100 ó 03-3433-5745

  • Monte Fuji-Hakone

Centro de servicio turístico Odakyu (Odakyu Sightseeing Service Center)

http://www.odakyu.jp/english/

Lugar: planta baja, vestíbulo de la salida oeste de la estación Shinjuku en la línea Odakyu
Tel. : 03-5321-7887

  • Hakone Panorama Course

Transporte

Estación JR de Tokyo > (37 minutos en Shinkansen Hikari o 1 hora y 5 minutos en tren rápido Acty por la línea JR Tokaido) > Estación JR de Odawara > Estación Odakyu de Odawara > (15 minutos en la línea Hakone Tozan Railway) > Estación Hakone Yumoto

Estación JR de Tokyo > (15 minutos por la línea JR Chuo) > Estación JR de Shinjuku > Estación Odakyu de Shinjuku > (1 hora y 25 minutos en tren Limited Express «Romance Car» de la línea Odakyu Railways, reserva obligatoria) > Estación Hakone Yumoto

Estación JR de Tokyo > (15 minutos por la línea JR Chuo) > Estación JR de Shinjuku > Estación Odakyu de Shinjuku > (1 hora y 30 minutos en tren express de la línea Odakyu Railways, reserva obligatoria) > Estación Odakyu de Odawara > (15 minutos por la línea Hakone Tozan Railways) > Estación Hakone Yumoto

Estación de autobuses Shinjuku, parada nº 35 delante de la tienda Odakyu HALC, salida oeste de la estación Shinjuku de JR > (1 hora y 37 minutos en el autobús express Odakyu Chuo, reserva recomendada) > Parada Gotemba O (2 horas y 10 minutos en autobús express Odakyu Chuo, reserva recomendada) > Parada Hakone Togendai (lago Ashi)

Estaciones JR de Osaka, Kyoto o Nagoya > (Shinkansen Kodama de la línea Tokaido) > Estación JR de Mishima > (40 a 50 minutos en autobús con Hakone Tozan Bus o Numazu Tozan Tokai Bus) > Hakone-machi o Moto-Hakone

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2021. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat