TOKIO, LA CIUDAD DE LAS LUCES

Tokio es la capital y ciudad más grande de Japón. Con 13 millones de habitantes, es considerada también, una de las mayores ciudades del mundo.  Se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón y, en base a la subdivisión administrativa del territorio, se divide en 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas.

La prefectura de Tokio se encuentra casi al centro del archipiélago de Japón, en la región de Kanto. Está confinanda al este con la prefectura de Chiba, al oeste con la prefectura de Yamanashi,al sur con la prefectura de Kanagawa, y al norte con la prefectura de Saitama.

[tg_animate_circle percent=»100″dimension=»100″ width=»10″color=»#f01674″fontsize=»38″ subject=»info subject»]Vacaciones en japon[/tg_animate_circle]

Tradición y Cultura

Asakusa

Es uno de los barrios con más historia del centro de Tokio. Los grandes carteles luminosos dejan paso a los templos y el maquillaje es sustituido por atuendos más tradicionales.

 


 

Templo Sensoji

Sensoji es el templo más antiguo e importante de Tokio y constituye un motivo suficiente para visitar Asakusa.

Para llegar al templo debes recorrer la concurrida calle comercial Nakamise Dori y atravesar la puerta de Kaminarimon. Lo más llamativo de esta puerta es la enorme linterna de 4 metros de altura que cuelga de ella.

El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y por una pagoda de 55 metros de altura.

 


La Metropolis

Las zonas de Shinjuku y Shibuya son las más cosmopolitas y vivas de Tokyo. Sus calles son la viva imagen de la modernidad que todos tenemos en mente al pensar en Tokio: luces de neón, gente «fashion» y ambiente las 24 horas.

 


La estación de Shinjuku

es actualmente la más transitada de Tokio y, a tenor de los números, también del mundo. Cada día pasan por sus andenes más de tres millones y medio de personas.

Merece la pena dar un paseo por esta zona, subir a los miradores del Metropolitan Government Building y tomar un café en el New York Bar del hotel Park Hyatt Tokyo, lugar de culto desde que fue el escenario elegido para rodar la película Lost in Translation.

 


Shibuya

Es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más «fashion» de la ciudad.

Para conocer la zona nada mejor que ir al anochecer y callejear por las calles más luminosas y atestadas de gente. La calle más famosa es Center Gai.

 


El Cruce de Shibuya

Si hay una imagen conocida por la mayoría de las personas interesadas en Japón esa es la del cruce de Shibuya, llamado también cruce de Hachiko.

La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo.

 


Un Juego de Disfraces

Cuántas veces oíste hablar de las tribus urbanas de Tokyo? De las gothic lolitas? De la gente disfrazada? En Tokyo hay miles de seguidores del llamado «Cosplay» o Costume Play.

Los fines de semana y, especialmente los domingos, Harajuku se viste con infinidad de colores mostrando un espectáculo callejero imprescindible. El punto central del «show» es el puente Jingu-bashi, justo en la salida de la estación de JR Harajuku.

 


Shopping

Akibahara

es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.

Un tema que ha ido adquirido peso en el barrio es todo lo referente a la cultura manga: comics, figuras o disfraces son productos que se han convertido en típicos de Akihabara. Paseando por las calles de Akihabara podréis encontrar decenas de chicas disfrazadas de sirvientas que reparten publicidad de los Maid Cafes. Estos curiosos lugares son uno de los últimos fenómenos que se han agregado a la zona.

 


Harajuku

Es el barrio de la moda de Tokio. En sus calles principales encontraremos tanto las boutiques más prestigiosas del mundo. Además de ser el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio.

 


Vida Nocturna

Roppongi

Es la zona más marchosa y animada de Tokyo. El ambiente, claramente internacional, invade sus bares y discotecas especialmente los fines de semana.

Se dice que el cruce de Roppongi es la intersección entre Tokyoi y el mundo y es que, además de ser la zona preferida para salir, Roppongi también es la zona elegida para vivir por la mayor parte de los extranjeros expatriados.

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat