¡Mucho más que solo sushi!

Cuando se trata de comida, los japoneses se encuentran entre los más entusiastas y apasionados de cualquier raza. Pregúntele a cualquier persona japonesa acerca de un viaje reciente dentro de Japón y la conversación casi siempre incluye hablar de la comida local. De hecho, para muchos japoneses que viajan fuera de sus lugares de origen, la comida suele ser uno de los principales motivos para viajar.

Por esta razón, muchos pueblos y ciudades en Japón son conocidos sobre todo por su especialidad local, ya sea un tipo de dulce, pescado, fideos, algas marinas o tofu, etc. Tal es la pasión japonesa por los alimentos que puede encender su televisor a casi cualquier hora del día o de la noche y casi indudablemente encontrara un espectáculo sobre la comida.

La preparación cuidadosa y la presentación meticulosa son elementos cruciales de la cocina japonesa. La comida es una forma de arte e incluso los platos más simples a menudo son preparados por chefs entrenados por muchos años.

Arroz

Una vez comercializado como moneda, el arroz ha sido un alimento básico para los japoneses durante más de 2.000 años y todavía acompaña o forma la base de muchas comidas.

La recolección de arroz requiere mucha mano de obra y los japoneses recuerdan esto desde una edad muy temprana, razón por la cual el arroz raramente se desperdicia y el arroz sobrante se aprovecha.

Aparte del sushi, los platos populares incluyen donburi (pescado a fuego lento, carne o verduras servidas sobre arroz), onigiri (pequeños paquetes de arroz envueltos en algas secas), kayu (una papilla de arroz), mochi (tortas de arroz molidas) y chazuke (arroz cocido con té verde a menudo servido con salmón o huevas de bacalao), por nombrar algunos.

Comida de temporadas y local

Japón está muy orgulloso de sus cuatro temporadas climáticas muy distintivas y cada temporada marca el comienzo de más ofrendas deliciosas. Esto es muy evidente en los supermercados, hoteles y posadas y restaurantes donde los menús se cambian con frecuencia para reflejar lo que está disponible y lo que está en temporada.

De hecho, existe una gama tan variada de alimentos que no es una exageración decir que a muchos japoneses les cuesta nombrar (por ejemplo) todas las innumerables variedades de algas marinas, hongos y peces en los estantes de su tienda local.

La cocina kaiseki (kaiseki ryori) son pequeños platillos que contienen hasta 12 deliciosos platos al vapor, a fuego lento o a la parrilla, rodajas de sashimi de pescado crudo, tempura, sopa, arroz, encurtidos y un pequeño postre. Los platos generalmente reflejan lo que está disponible y en temporada. Kioto es un gran lugar para disfrutar este maravilloso regalo en todos los sentidos.

Gracias a la gran variedad de especialidades regionales (conocidas como meibutsu en japonés), no faltan los restaurantes dedicados a servir con orgullo los platos locales.

Uno de los platos regionales más conocidos es el okonomiyaki (un tipo de panqueque salado) famoso en Hiroshima y Osaka. Un viaje a Hiroshima no está completo sin visitar Okonomimura (pueblo de okonomiyaki) donde ver a los chefs preparar la comida es tan divertido como probar esta delicadeza regional única.

Pescado

Es justo decir que el pescado es una parte integral de la dieta japonesa. Ya sea que se come casi en vivo (odorigui – ¡aún danzando!) Crudo (nama o sashimi), a la parrilla (yaki) o frito (tempura), parece que los japoneses han probado todos los métodos posibles de preparación.

La gran variedad de peces que se ofrecen es simplemente alucinante. Si eres un amante del pescado, entonces un viaje al Tsukiji Fish Market (el mayor mercado de pescado y marisco al por mayor del mundo) es imprescindible para desayunar temprano en la mañana algunos de los sushi más frescos del mundo. Para aquellos que no les gusta el sonido de un desayuno de pescado en las primeras horas, hay muchos restaurantes de sushi con cinta transportadora (kaiten zushi) en todo Japón.

Carne y otros productos alimenticios

Por supuesto, la oferta de alimentos en Japón se extiende a mucho más que solo pescado. Japón tiene una gran variedad de frutas y verduras, una gran cantidad de platos de fideos (¡incluido un plato servido con hielo!) Y algunas de las mejores pastelerías fuera de Francia (algunos dicen que son los mejores del mundo, ¡aunque los franceses pueden disputar esto! )

Kobe, con su maravillosa variedad de cafés, es el lugar ideal para los golosos. La carne de res de Kobe, un manjar famoso en todo el mundo, se produce a partir de vacas criadas según la estricta tradición y proporciona un maravilloso sabor que se derrite en la boca. Sin embargo, prepárate para sacar un brazo y una pierna para probar un auténtico bistec de Kobe en un buen restaurante.

Vegetarianos Si todo hasta ahora suena un poco orientado a la carne y al pescado, no se alarme: hay muchas opciones vegetarianas en Japón. ¡De hecho, comer carne fue prohibido en Japón durante más de mil años antes de 1868!

Prueba el maravilloso zaru soba (fideos de trigo sarraceno servidos fríos con una salsa), un tazón de udon (fideos más gruesos) en una sopa de verduras de montaña, tofu steak u okonomiyaki. Si te sientes aventurero podrías probar natto, un brebaje pegajoso y ligeramente apestoso hecho de granos de soja fermentados. Los japoneses lo comparan con marmite: o te encantará o lo odiarás.

Comer fuera Comer en Japón tiene que ver tanto con la experiencia como con la comida. Muchos restaurantes japoneses se especializan en un tipo de comida en particular y hay innumerables estilos diferentes, incluidos los famosos restaurantes kaiten-sushi, que ahora están ganando más popularidad en el oeste.

Otros incluyen restaurantes que se especializan en brochetas (kushiyaki), ramen (fideos en un caldo), tempura (pescado frito o verduras), cocinar su propia barbacoa de estilo coreano (generalmente con una placa calefactora en la mesa), teriyaki ( carne / pollo / pescado marinado en un plato caliente), sukiyaki (rodajas finas de carne de res, cuajada de frijoles y verduras cocinadas en salsa de soja y luego sumergidas en huevo) etc. La lista continúa.

No descarte la comida del festival, que ofrece una gran variedad de comidas interesantes, como takoyaki (pequeños trozos de pulpo cocidos en masa de masa pan), kakigori (hielo raspado) y okonomiyaki, por nombrar algunos.

Si desea una selección más general, entonces el mejor lugar para ir es un izakaya (pub japonés) donde encontrará una amplia y bastante barata selección de comida y bebida. Izakaya a menudo ofrece ofertas de tabehodai o nomihodai: por un precio fijo, usted obtiene una o dos horas para comer o beber todo lo que quiera. Elegir exactamente qué comer es más fácil gracias a los menús bien ilustrados o las exhibiciones de comida de plástico en la entrada de la que Madame Tussaud estaría orgullosa: solo señala y mira lo que obtienes.

Desde un país que sobrevivió con una dieta de principalmente pescado y vegetales hace poco más de un siglo, Japón ha llegado al punto en el que ahora hay varias cadenas de restaurantes de comida rápida bien conocidas disponibles para elegir. Los restaurantes familiares de estilo japonés (famiresu) a menudo basados en el concepto de cadenas occidentales también merecen una visita.

A diferencia de sus contrapartes en el oeste, los restaurantes familiares en Japón ofrecen una excelente relación calidad-precio, comida sabrosa y excelente servicio. Algunos de los restaurantes más conocidos son Gusto, Coco-ichi (que se especializa en curry de estilo japonés) y Joyfull (que se encuentran principalmente en el oeste de Japón). Por supuesto, es Japón, los restaurantes siempre están impecablemente limpios también. Para aquellos amantes de la comida coreana y china, también hay muchas opciones disponibles

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat