Japón también se ve increible desde dos ruedas y en esta entrada te decimos 4 cosas que puedes hacer si te trasladas en ellas:

1) atracciones turísticas bien adaptadas

Japón ha puesto en vigor una ley para garantizar el acceso en muchos lugares del país. Además de esto, hay una población que envejece rápidamente, por lo que hay muchas personas mayores con necesidades de movilidad y un ingreso disponible al que le encanta viajar, ¡un estímulo para cualquier sitio turístico!

Muchas de las atracciones turísticas de Japón son sitios de patrimonio cultural, por lo que se debe prestar atención a la integración de las funciones de accesibilidad con la estética del sitio. A veces, un sitio puede parecer inaccesible, cuando en realidad está bien. Mantener tanto la estética como la accesibilidad puede significar ingresar por una entrada lateral no tan obvia, pero la mayoría de las veces vendrá en la forma de una rampa hecha de madera envejecida o un elevador diseñado para parecerse a un edificio del templo. Dado que muchas de estas integraciones no son inmediatamente obvias, antes de rendirse, asegúrese de consultar a un miembro del personal o a un guardia de seguridad. Con gusto te mostrarán el camino.

Desafortunadamente, aunque la mayoría de los lugares han hecho un trabajo fantástico, muchos templos y santuarios antiguos se construyen en la parte superior de las escaleras en las colinas empinadas y no se pueden adaptar.

Aquí, el ascensor en Senso-ji en Tokio está diseñado para integrarse con el templo.

 

2) Transporte fácil de usar

Observar la confusión de las líneas de tren de Tokio puede hacerte caer de miedo, pero este es un secreto: en realidad es más fácil si tienes una discapacidad. ¡No necesita seguir señales en laberintos subterráneos si tiene una discapacidad física! Después de comprar su boleto, dígale al miembro del personal en la puerta del boleto a donde quiere ir y luego espere mientras hacen arreglos. Llamarán con anticipación a su destino (incluidas las transferencias en el camino) y luego un miembro del personal lo dirigirá a la pista. Después de ayudarlo en el tren con una pendiente portátil, puede descansar tranquilo sabiendo que otro miembro del personal lo estará esperando para ayudarlo a bajarse del tren en el otro extremo.

3) baños súper convenientes

Japón tiene lo que se llama un «baño multipropósito», y son una bendición para los usuarios de sillas de ruedas.
Estos inodoros extra anchos y accesibles son una sala completamente separada ubicada cerca o justo dentro de los aseos para hombres y mujeres. Están diseñados no solo para personas con discapacidades, sino también para personas mayores y madres con niños pequeños. Como tales, vienen equipados con pasamanos, tabla de cambio de pañales, silla de bebé, fregaderos para limpiar bolsos de ostomía, así como botones de llamada de emergencia.
También se pueden encontrar fácilmente en las estaciones de tren, atracciones turísticas, edificios públicos, grandes almacenes, supermercados más grandes y en los parques. Inside Japan Tours puede proporcionarle un dispositivo WiFi de bolsillo para que pueda usar la aplicación Check a Toilet cuando viaja.

Inodoro accesible en el Centro Nacional de Arte, Tokio

 

4) ¡Una sorprendente cantidad de hoteles accesibles!

Cuando busque en Internet un «hotel accesible» y no encuentre nada, no se preocupe. El primer problema es que en Japón las habitaciones adaptadas para sillas de ruedas se llaman «sin barreras» o «universales», no «accesibles». El segundo desafío es que muchos sitios web solo incluyen estas salas en el sitio web japonés. No estoy seguro de por qué. ¿Tal vez no creen que las personas con discapacidad viajen al extranjero?

Las habitaciones pueden variar de grandes y hospitalarias a habitaciones donde la única adaptación son unas barandillas junto a la bañera. Hay algunas salas geniales en este espectro, pero dado que no existe un estándar definido, también hay algunas no tan buenas. Las duchas enrollables son muy raras, pero como la mayoría de los baños son unidades impermeables, se puede usar una silla de ducha junto a la bañera. Japan tours travel, verificará todos los detalles con el hotel, ya que es importante no hacer suposiciones.

Desafortunadamente, los ryokan (posadas de estilo japonés) son en su mayoría inaccesibles. Algunos son accesibles y están disponibles para personas mayores, pero las áreas de tatami y el área del baño a menudo están fuera del alcance de las sillas de ruedas.

Cuarto de baño en la habitación accesible en el Westin Miyako Kyoto.

Los preparativos están en pleno apogeo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, ¡lo que significa que todo se está volviendo aún más accesible! Entonces, ¿por qué no vienes a Japón? Es más fácil de lo que piensas.

 

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat