Estadio Nacional de Japón

Kasumigaokacho, Shinjuku-ku, Tokyo

El Estadio Nacional de Japón (Kokuritsu kyōgijō), anteriormente conocido como Nuevo Estadio Nacional, oficialmente llamado Estadio Nacional, es un estadio de usos múltiples que se utiliza principalmente para el fútbol de asociación en Kasumigaoka, Shinjuku, Tokio, Japón. El estadio principal para las ceremonias de apertura y clausura, así como la sede de los eventos de atletismo de pista y campo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020 en 2021.

La demolición del antiguo Estadio Nacional se completó en mayo de 2015, lo que permitió que la construcción del nuevo estadio comenzara el 11 de diciembre de 2016.

Los planes originales para el nuevo estadio fueron descartados en julio de 2015 por el primer ministro japonés Shinzō Abe, quien anunció una nueva declaración después de una protesta pública debido al aumento de los costos de construcción.Como resultado, el nuevo diseño no estaba listo para la Copa Mundial de Rugby 2019. [6] En diciembre de 2015 se eligió un nuevo diseño creado por el arquitecto Kengo Kuma para reemplazar el diseño original, que se completó el 30 de noviembre de 2019.

EVENTOS Y DEPORTE EN EL ESTADIO NACIONAL DE JAPÓN (Tokio 2021)

Ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos

DEPORTES TOKIO 2021

Atletismo
Futbol – Soccer

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat