Los parques temáticos no son una taza de té de todos, pero no se puede negar que son un éxito con los niños, y Japón tiene una excelente selección de extraños y maravillosos. Aunque muchos de los parques temáticos de Japón cerraron después de la explosión de la burbuja económica en el país, lo mejor y más grande resistió la recesión para permanecer en funcionamiento hoy.

Es posible que no desee planear un viaje completo alrededor de los parques temáticos (como hemos hecho aquí), pero incluir uno o dos parques de atracciones en su itinerario es una forma segura de deleitar a sus hijos y una excelente táctica para interrumpir el turismo. Debajo está nuestro recorrido por el silbato (¡y ciertamente no exhaustivo!) De nuestro tema favorito y parques de atracciones en Japón, para que pueda decidir cuál es el más adecuado para su familia.

Disneyland y DisneySea
Tokio no tiene uno sino dos parques temáticos de Disney: Disneyland y DisneySea. Disneyland se basa en los parques americanos originales y fue el primer parque temático de Disney que se construyó fuera de los EE. UU. En 1983. Mientras tanto, DisneySea abrió sus puertas en 2001 y es único en su especie. Basado en un tema náutico, generalmente tiene atracciones más rápidas y aterradoras que Disneylandia, y está dirigido más a adultos y niños mayores. Incluso se ha convertido en un popular destino romántico para parejas japonesas, ¡así que espera un montón de pestañas revoloteantes y fotos suaves!

Pase de un día para cualquiera de los dos parques: 7,400 yenes (mayores de 18 años); 6.400 yenes (12-17 años); 4,800 yenes (de 4 a 11 años)

Para fanáticos del cine
Estudios Universal
Universal Studios está ubicado en las afueras de Osaka, y abrió en el mismo año que DisneySea de Tokio. Atrayendo a 11 millones de visitantes en su primer año, se convirtió rápidamente en el nuevo parque temático más exitoso de la historia, y ha seguido atrayendo a 8 millones de visitantes cada año desde entonces. Además de rendir homenaje a clásicos estadounidenses como Spiderman, Jaws y Back to the Future, Universal Studios también ofrece una visión de la televisión y el cine japoneses a través de las atracciones temáticas de One Piece (una historieta de anime inmensamente popular), Hello Kitty y Nintendo ( para abrir en 2020).

Universal Studios

Estudios Universal

Universal Studios también es conocido como el hogar de El mundo mágico de Harry Potter, que se inauguró en 2014 y le da a Potterheads la oportunidad de deambular por un pueblo de Hogsmeade meticulosamente recreado que incluye tiendas de varitas, bromas y dulces en abundancia. Mire el siguiente video para obtener un adelanto (ligeramente inestable) de nuestra Kate.

Pase de un día: 7,400 yenes (adulto); 4,980 yenes (de 4 a 11 años)

Toei Eiga Mura
Universal Studios es todo lo que esperarías de una franquicia internacional bien establecida, sin mencionar un día fantástico, pero si buscas algo un poco menos elegante y un poco más kitsch, Toei Eiga Mura es solo el boleto.

Toei Eiga Mura (o Toei Movie Village en inglés) se encuentra en Kioto y combina un parque temático con un set de películas de trabajo. Pasea por las calles japonesas de los períodos Edo (1603-1868) y Meiji (1867-1912), vístete como un samurai o un ninja, visita la casa embrujada y observa actuaciones de acrobacias en vivo. ¡Y si tienes suerte, incluso podrás ver un verdadero drama de época japonés siendo filmado!

Toei Eiga Mura

Pase Toei Eiga MuraDay: 2,200 yenes (adulto); 1,300 yenes (13-17 años); 1,100 yenes (edades 3-12)

 

Para adictos a la adrenalina
Fuji-Q Highland
Situado en los hermosos alrededores del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, Fuji-Q Highland es el principal parque temático de la montaña rusa de Japón, que constantemente abre nuevos recorridos que a menudo récord mundiales. Fujiyama, la atracción más popular del parque, fue en algún momento la montaña rusa más alta y más rápida del mundo; Dodonpa es la montaña rusa aceleradora más rápida del mundo; y la montaña rusa «cuarta dimensión» Eejanaika (traducción: «¡¿Ey, qué diablos ?!») tiene la mayor cantidad de inversiones de cualquier montaña rusa en el mundo. El parque también alberga varias atracciones con temas de anime, una de las casas encantadas más temidas del mundo y varios laberintos y salas de acertijos.

A pesar de que ha construido su reputación por la velocidad y el miedo, Fuji-Q también atiende a niños pequeños: tiene mini montañas rusas, una zona temática de Thomas the Tank Engine (que mi hermano menor habría matado para visitar cuando éramos jóvenes), una barco pirata, y varias otras atracciones más suaves para todas las edades.

Fuji-Q Highland

Fuji-Q HighlandDay pase: 5,700 yenes (adulto); 5,200 yenes (12-18 años); 4,300 yenes (de 3 a 11 años)

 

Nagashima Spa Land
Lo puse en la categoría de buscadores de emociones fuertes, pero Nagashima Spa Land realmente tiene algo para todos. Además de la montaña rusa descendente más rápida del mundo y la montaña rusa de madera más grande del mundo (solo dos de cuarenta paseos), el sitio cerca de Nagoya también alberga uno de los complejos de baños termales más grandes de Japón, un parque acuático, un centro comercial y una flor parque. Una combinación inusual, pero funciona.

Pase diario (paseos incluidos): los precios varían de 3,500 yenes a 5,900 yenes dependiendo de las áreas del parque que desee utilizar.

 

Para los nerds de juegos
La lista japonesa de parques temáticos de manga, anime y videojuego nunca termina, así que me he conformado con uno de los más importantes. Para obtener más información, lea esta publicación sobre nuestra increíble gira de videojuegos en Tokio, ideada por nuestro propio líder de viaje y otaku extraordinario, Brett.

Joypolis

 

Joypolis
Joypolis es una cadena de parques de atracciones propiedad de la compañía de videojuegos Sega, y se puede visitar en Tokio, Osaka u Okayama. Nuestro favorito es definitivamente Joypolis Tokyo, que encontrará en la futurista isla de Odaiba, a la que se accede a través de un monorraíl sobre la bahía de Tokio. Además de todo tipo de videojuegos y simuladores, el parque cuenta con una montaña rusa de interior, un bosque virtual que le dice a los visitantes sus fortunas, un zoológico zombie, puntos de venta de alimentos y varias etapas de eventos. Es un verdadero país de las maravillas, tanto si eres un entusiasta de los videojuegos como si eres un visitante casual.

Pase JoypolisDay (paseos incluidos): 3.900 yenes (adulto); 2,900 (edades 7-17); Gratis (menores de 6 años o mayores de 60). Los precios son más baratos por las noches.

 

Para aficionados a la historia
Meiji Mura
El Período Meiji, que abarca desde la restauración de la monarquía en 1868 hasta 1912, puso fin a la era feudal de Japón y la trajo galopando a la era moderna. Por primera vez en siglos, las influencias externas se dejaron florecer en suelo japonés, y el resultado fue un florecimiento de la tecnología y la arquitectura con marcadas influencias occidentales. El creador de Meiji Mura, Yoshiro Taniguchi, buscó edificios de la era Meiji que habían sido marcados para la demolición, los derribó y los reconstruyó en el sitio del parque cerca de la ciudad de Inuyama. Hoy en día, puedes explorar sesenta edificios que van desde una catedral hasta un hotel, una prisión, una central telefónica, oficinas, hospitales, fábricas de sake y escuelas, transportados por el autobús del pueblo del parque, el tranvía y la máquina de vapor.

Meiji Mura

Pase Meiji MuraDay (excluyendo el transporte dentro del parque): 1,700 yenes (mayores de 18 años); 1,000 yen (edades 16-17); 600 yen (menores de 16 años)

 

Edo Wonderland (Nikko Edomura)
Para retroceder aún más en la historia, visite Nikko Edomura – o Edo Wonderland. El Período Edo (1603-1868) fue la edad de oro de Japón, cuando el Shogunato Tokugawa presidió el país y la clase samurái dominó la sociedad. Excluida del mundo exterior, la cultura japonesa evolucionó aislada de casi cualquier otra influencia durante este período.

Edo Wonderland, ubicado en Nikko, el lugar de descanso final del primer shogun Tokugawa de Japón, ofrece una forma divertida y (ligeramente) educativa de volver a visitar este fascinante período de la historia. Con personal de personajes de la historia japonesa, el parque ofrece a los visitantes la oportunidad de vestirse con trajes de época, realizar ocupaciones del período Edo, aprender habilidades ninja y esgrima samurai, y ver actuaciones de comedia, acrobacias, música y baile.

Edo Wonderland

Pase Edo WonderlandDay: 4,700 yenes (adulto); 2,400 yenes (niño)

 

Para bebés de agua
Osaka SpaWorld
Osaka SpaWorld no es solo uno de nuestros parques temáticos favoritos, sino uno de nuestros lugares favoritos en Japón. Esta es la cultura japonesa tradicional de onsen (aguas termales) que se encuentra con el parque temático de los 70 y, créanos, es una combinación perfecta en el cielo. Los trajes de cumpleaños son de rigor en los dos pisos de onsen, y las áreas de baño están segregados para hombres y mujeres. Una planta es de temática asiática (piense en bosques tropicales balineses, palacios persas, baños de piedra islámicos y baños de ciprés japonés) mientras que la otra es europea (pensemos en columnas griegas, estatuas romanas, cabañas de madera finlandesas y la Gruta Azul de Capri).

En el octavo piso también hay una piscina para niños (intrigante y bastante desagradable llamada «Spapoo») para niños en edad de escuela secundaria, y una piscina más grande con toboganes para niños mayores. También hay una zona de comida, una amplia gama de masajes y tratamientos de spa, una sala de juegos, hotel, gimnasio, guardería, tiendas y sala de televisión, así que si lo desea, puede permanecer en SpaWorld por el resto de su vida.

Pase de un día (onsen + piscina): 2,700 yenes (mayores de 12 años); 1,500 yenes (menores de 12 años). Pase de tres horas: 2,400 yenes (12+); 1,300 yenes (menos de 12).

 

Para niños más pequeños
Sanrio Puroland
Sanrio es el creador del fenomenalmente exitoso Hello Kitty, un fenómeno de dibujos animados que se ha convertido en un emblema de la obsesión de Japón con los lindos o kawaii. En Sanrio Puroland, en el distrito de Tama New Town en Tokio, puedes conocer a los personajes más famosos de Sanrio, como Hello Kitty, Cinnamoroll, Jewelpet y My Melody. En el verano hay fuegos artificiales todos los días, y durante todo el año hay actuaciones, musicales, paseos temáticos, tiendas de regalos, confiterías y restaurantes para disfrutar (o dejarse sorprender).

Sanrio Puroland

Aunque todas las actuaciones aquí son en japonés, para una idea de la cultura kawaii de Japón, vale la pena visitar Sanrio Puroland.

Pase Sanrio PurolandDay: 3,300 yenes (mayores de 18 años); 2,500 yenes (edades 3-17). Los precios son ligeramente más altos los fines de semana.

Namco Namja Town
¿Quieres raro? Podrías hacer algo peor que Namco Namja Town. A pesar de que fue fundado por el antiguo gigante de los videojuegos detrás de Pac-Man y Tekken, el parque no se enfoca en los videojuegos, sino que es un montón de personajes de dibujos animados gigantes, lugares de comida y entretenimientos. Visita el estadio Gyoza, donde puedes probar todo tipo de bola de masa bajo el sol; pare en una heladería donde los sabores incluyen serpiente, caballo y curry; ver las maravillas de las profundidades en el acuario; aprende sobre el universo en el planetario; conoce personajes de anime y juega una variedad de juegos de arcade.

Pase de un día (incluye atracciones): 3,300 yenes (mayores de 13 años); 2,600 yenes (de 4 a 12 años).

KidZania
En KidZania de Tokio, una autoproclamada «ciudad de entretenimiento educativo», se puede describir mejor como un cruce entre un parque temático y una feria de carreras. No parece muy divertido, ¿verdad? Pero en realidad es sorprendentemente entretenido. Los niños, libres de una ciudad interior en miniatura, se ponen uniformes y prueban una variedad de trabajos diferentes, desde la lucha contra incendios y el trabajo policial hasta la lectura de noticias, hornear pan y trabajar en un salón de belleza. Se les paga por su problema en la moneda local, Kidzos, que pueden retirar de un cajero automático y gastar en bienes y servicios.

Aunque no todos los trabajos en KidZania se explican completamente en inglés, la mayoría de los «zupervisores» hablan algo de inglés y se asegurarán de que los niños no japoneses pasen un momento fantástico en el parque.

Pase de un día (seis horas): los precios varían según la edad, el día y el intervalo de tiempo. De alrededor de 3.150 yenes a 5.500 yenes por niño / adulto. Reserve con anticipación.

Kodomo no Kuni
Inaugurado en 1965 para celebrar el matrimonio del Príncipe Akihito y la Princesa Michiko (ahora el emperador y la emperatriz de Japón), Kodomo no Kuni (Tierra de los Niños) es un parque temático al aire libre en Yokohama, de fácil acceso durante un día o medio excursión de un día desde Tokio. Distribuido en 250 acres, el parque tiene todo tipo de actividades, incluyendo animales de granja, paseos a caballo, una zona de barbacoa, paseos por la naturaleza, rafting, una piscina, una pista de patinaje y una variedad de artes y artesanías como la alfarería – lo que lo convierte en la opción perfecta para las familias de niños pequeños que buscan una experiencia de parque temático al aire libre saludable.

Pase de un día: 600 yenes (mayores de 16 años); 200 yenes (edades 6-15); 100 yenes (edades 2-5).

Los parques mencionados aquí son solo algunos de los mejores parques temáticos que Japón tiene para ofrecer: ¡hay muchos más por descubrir!

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat