Si estás interesado en los onsen de Japón, has venido al post correcto.

La siguiente es una lista, recopilada por expertos dedicados de Japón que se han desnudado y sumergido en cada prefectura de este bello archipiélago, representa nuestra selección de las mejores fuentes termales de onsen en Japón. No lo olvide, hay muchos onsen tan maravillosos como estos que todavía tenemos que descubrir, ¡así que esta lista no es exhaustiva! He enumerado nuestros 15 fabulosos favoritos sin ningún orden en particular.

Nyuto Onsen

Ubicado en la prefectura de Akita, en la región norteña de Tohoku, en Japón, Nyuto Onsen es una de las zonas termales más famosas de Japón. El nombre significa «manantial de pezón» (aparentemente se le debe el nombre a la forma de una montaña cercana), y el agua aquí es de color lechoso, casi azul en algunas luces.

Tsuboyu (Yunomine Onsen)

Tsuboyu es el único baño de aguas termales de Japón designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una piscina idílica y humeante rodeada de vistas espectaculares, con agua con la consistencia de leche y miel. De hecho, lo que lo conforma, es una choza que cubre una piedra sombría del tamaño de una cómoda, que sobresale de un río y aunque su olor es muy fuerte (azúfre) es una experiencia que tienes que vivir

Kurama Onsen


A solo 30 minutos en tren del corazón de Kioto, el hermoso pueblecito de aguas termales de Kurama Onsen es la opción perfecta para aquellos que no tienen tiempo para adentrarse en el campo más profundo de Japón en busca de un agradable baño. Para la mejor experiencia, diríjase al onsen después de caminar desde el pueblo vecino, cruzando el paso de montaña.

 

 I Love Yuu Bathhouse

Los onsen rústicos y tradicionales son encantadores, pero el I Love Yuu Bathhouse en la artística isla japonesa de Naoshima es realmente un soplo de aire fresco. El nombre es un juego multilingüe de palabras, como yuu es la palabra japonesa para «agua caliente», y en el interior te bañarás en baños cursis decorados con arte erótico, palmeras rosadas, una estatua de elefante gigante y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Dogo Onsen

Esta venerable casa de baños en la ciudad de Matsuyama es la casa de baños más antigua que se conserva en Japón, y se dice que inspiró la obra maestra de Hayao Miyazaki, Spirited Away. El edificio actual se inauguró en 1894, pero el spa tiene una historia que se remonta a más de un milenio. Los plebeyos como nosotros podemos bañarnos aquí en los baños principales, ¡hay un baño especial reservado para el uso exclusivo de la familia real japonesa!

Funaoka Bathhouse

En una línea similar a Dogo Onsen, Funaoka es una de las casas de baños más famosas y más queridas de Kioto. Inaugurado en 1923, los camerinos están decorados con tallas de madera que representan la invasión japonesa de Manchuria (controvertida), y la casa de baños cuenta con una gran variedad de baños interiores, baños al aire libre, cipreses, ¡baños de hierbas e incluso un baño con corriente eléctrica corriendo a través de él! Funaoka es técnicamente un sento, no un onsen.

 

Osaka Spa World

Osaka Spaworld es esencialmente un parque temático onsen, con varias plantas diferentes que ofrecen restaurantes, tratamientos de belleza, tiendas, piscinas y, por supuesto, baños. Hay un piso asiático y un piso europeo, cada uno con baños que van desde un baño griego con columnas y fuentes, hasta un baño de leche y miel en una cueva, hasta un baño con peceras gigantes en las paredes, hasta un sauna finlandesa se completa con modelos de lobos, y mucho, mucho más. Spa World es increíblemente épico.

 

Kinosaki Onsen

Situado en la prefectura de Hyogo, en el suroeste de Japón, Kinosaki Onsen es una ciudad clásica de aguas termales situada entre montañas y mar. Las fuentes termales se descubrieron aquí en el siglo VIII, y en la actualidad los visitantes siguen viniendo para alojarse en las hermosas posadas tradicionales y tomar las aguas en las siete hermosas casas de baños, conectadas por puentes de madera iluminados con faroles.

 

Jigokudani Monkey Park

Un parque de monos? Pero este es un artículo sobre baños de aguas termales? De hecho lo es, y ninguna discusión de fuentes termales podría ser completa sin mencionar a los monos de nieve onsen-bathing de Jigokudani. Ellos son adorables. Desafortunadamente no puedes simplemente saltar a la fuente de los monos, pero hay manantiales humanos en la cercana ciudad de Yudanaka Onsen.

 

Hirayu Onsen

Una nueva incorporación a nuestra lista de onsen favorita, Hirayu Onsen es una de las cinco ciudades de onsen en el área de Okuhida al norte de los Alpes de Japón. De los cinco, Hirayu es el más antiguo y el más grande, y se dice que fue descubierto en la década de 1560. Recomendamos ir al onsen después de un largo día de esquí en las laderas cercanas.

 

Kawayu Onsen

Situado en la ruta de peregrinación Kumano Kodo, en el interior de la península de Kii, Kawayu Onsen es una ciudad de aguas termales no muy lejos de Yunomine Onsen (mencionado anteriormente). Nuestro hotel favorito en la ciudad, el Fujiya Ryokan, se encuentra a orillas del río Ohto y es famoso por su baño senninburo gigante, tallado en la orilla del río. El senninburo (que significa baño de mil personas) solo está allí durante los meses de invierno, ¡pero en verano puedes cavar tu propio baño de aguas termales!

 

Takaragawa Onsen

Takaragawa Onsen se encuentra en la zona rural de la prefectura de Gunma, justo en el medio de la nada, a orillas de un río rodeado de árboles. Este es un onsen hermoso y tranquilo en un lugar impresionante; de hecho, ¡tendrías que esforzarte mucho para conseguir un mejor onsen que éste!

 

Kusatsu Onsen

Aunque la mayoría de los extranjeros nunca habrán oído hablar de él, Kusatsu es una de las ciudades onsen favoritas de Japón. También se encuentra en Gunma (hogar de Takaragawa Onsen), la ciudad está construida alrededor del Yubatake (campo de agua caliente), la mayor fuente de agua termal en Japón, que proporciona 5.000 litros por minuto.

 

Lago Kussharo

Uno de nuestros lugares favoritos de aguas termales en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, es el lago Kussharo, el más grande de los tres lagos de caldera que conforman el Parque Nacional Akan. Aquí puede sumergirse en uno de los encantadores baños de aguas termales de la zona, o incluso excavar el suyo desde la humeante orilla del lago.

Hakone

Nuestro último favorito de las aguas termales es Hakone, un famoso balneario de aguas termales a la sombra del monte Fuji, a tiro de piedra de Tokio. Aquí no hay fin de excelentes posadas ryokan con sus propios baños termales preciosos, y si comes un huevo negro hervido en el burbujeante owakudani, se dice que extenderás tu vida por siete años.

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat