GASTRONOMÍA JAPONESA

Japón tiene una de las mejores gastronomías del planeta. El cuidado, amor y minuciosidad caracterizan a la cultura japonesa, y lo llevan hasta la cada mesa y plato del país. Esta es, probablemente, la razón por la cual Tokio tiene más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad en el mundo.

Si bien se habla mucho de platos refinados como el sushi o una cena kaiseki, nos encantan las opciones a menudo pasadas por alto y menos refinadas. Aquí hay una lista de nuestros platos favoritos de Japón.

1. MOCHI

Los mochi son pequeñas bolas de arroz que han sido repetidamente machacadas, moldeadas y luego cubiertas con un polvo o salsa con sabor. Se pueden encontrar en todo Japón y generalmente se sirven dulces. La textura de mochi es diferente a cualquier cosa que se encuentre en Occidente. Lo convierten en el bocadillo de turismo perfecto.

Un postre popular es el Daifuku Mochi, que consiste en mochi relleno, generalmente con judías dulces. Sin embargo, es un plato que comienza a tomar popularidad no solo en Japón sino en todo el mundo, y últimamente se ha extendido su preparación al rellenarlo con frutas, té verde, crema, helado, entre muchas más.

2. SOBA

Los fideos soba (trigo sarraceno) son el plato perfecto en cualquier época del año. En verano puedes sorber un bol frío y refrescante, y en invierno resulta reconfortante tomar un caldo caliente de soba.

La harina de trigo sarraceno provoca que los fideos sean livianos, por lo que son ideales aún después del almuerzo, o una visita a lugares de interés. Aunque el soba se puede encontrar en todo Japón, Matsumoto es particularmente famoso por ello. Si vas a la ciudad, únete a los expertos y ¡prueba a hacer soba casero!

3. RAMEN

Muchas horas, e incluso días, son usados en crear el caldo para un buen tazón de ramen. Este delicioso plato caliente viene en cientos de variedades, desde sopas más claras y ligeras hasta caldos gruesos y pesados ​​de un sabor carnoso.

Los fideos son a menudo hechos a mano, y su cocción debe de ser al dente. Lo mejor de todo es que una porción estándar solo cuesta alrededor de 700 yenes ($ 8 / £ 5).

Consejo: El Ramen es regional, y varía según la ciudad; así que prueba uno diferente en cada sitio que visites.

4. CURRY JAPONÉS

La comida japonesa no suele ser picante, y sus currys no son la excepción. La salsa ligeramente dulce y rica combina perfectamente con el arroz japonés. Si bien la versión más común no es muy picante, hay versiones bastante picantes en el mercados, para los más atrevidos y amantes de éste.

Los currys usualmente están coronados con una chuleta de cerdo ligeramente empanada (katsu) y jengibre encurtido. A nosotros nos encanta añadirle queso (¡no digas que suena raro, hasta que lo pruebes!). Puede que no parezca mucho, pero el curry japonés tiene una gran profundidad de sabor. Puede ser un bienvenido descanso de la comida japonesa más convencional.

5. GYOZA

gyozas

Gyoza, o empanadillas japonesas, son un alimento básico barato en todo el país. Por lo general rellenos de carne de cerdo, un poco de jengibre y repollo, pueden llegar a ser peligrosamente adictivas. En muchos restaurantes tendrá la opción de hacer su propia salsa de salsa de soja, vinagre y aceite de chile, para acompañar a las gyozas.

Las Gyozas son el acompañamiento perfecto para una cerveza fría, y una buena recompensa de una dura jornada de trabajo, o –porqué no– turismo por Japón.

6. TAKOYAKI

takoyaki

El Takoyaki o las bolas de pulpo pueden no parecer el plato más atractivo del mundo, pero una vez que pruebes la combinación crujiente y suave de la masa combinada con el sabor de pulpo, los estarás devorando en un abrir y cerrar de ojos. El Takoyaki es muy famoso en Osaka, al ser su ciudad de origen, y se pueden comprar en muchos de los puestos callejeros de la ciudad.

Están cubiertos con una salsa ligeramente dulce, mayonesa y bonito seco, y son un gran refrigerio para llevar.

7. YAKITORI

yakitori

Literalmente significa pollo a la parrilla. El Yaki-Tori es comida japonesa simple, pero deliciosa; popular para acompañar a un par de cervezas frías, por lo que se sirve mucho en los izakayas (bares japoneses).

El único condimento que se le agrega es generalmente una salsa dulce o solo un poco de sal y pimienta. Recomendamos siempre comer a Yaki-Tori en la barra de los bares, para ver a los maestros de los pinchos durante su trabajo.

8. SHABU SHABU

Lo último en nuestra lista es la increíble experiencia de comer Shabu Shabu. Su nombre proviene de una palabra onomatopéyica japonesa, que significa sumergir la comida dentro y fuera de un caldero.

Se sirve un plato de carne y vegetales locales, crudos. Los cocinas en una olla de agua hirviendo, agregando cualquiera de las salsas para mojar y otros acompañamientos sabrosos sobre la marcha. Después de haber cocinado todo, tendrás un caldo sabroso que puedes terminar con un pedido extra de fideos. El Shabu Shabuses una experiencia casual y divertida, que resalta los ingredientes locales simples, pero frescos y delicoosos.

A pesar de que nuestra lista de favoritos puede que no coincida con la de otras personas, son sin duda platos que no debes dejar de probar. Recuerda que es difícil comer mal en Japón, ¡así que prueba todo lo que puedas!

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat