El Gobierno japonés y el COI anuncian una nueva fecha para los Juegos Olímpicos previstos para el contiguo 24 de julio, motivados por la pandemia.

La esperanza se mantiene. El nombre es el mismo, solo algunos meses cambian, y se proyecta con éxito la erradicación del coronavirus para finales de año.“

Los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de 2021 serán la luz de esperanza, señalarán el triunfo de la humanidad”, proclamaba hace solo una semana Shinzo Abe, el primer ministro nipón, que, este martes, repitió prácticamente las mismas palabras para enunciar que había decidido, de común tratado con el Comité Olímpico Internacional (COI), que la llama olímpica de Tokio 2020 brillará, seguro, sin embargo no el 24 de julio de 2020, como estaba anunciado,  sino “en 2021”.

“Motivado a las condiciones actuales, y por el bienestar de todos los deportistas, hemos presentado una proposición para un retardo de un año, de manera que se puedan celebrar de forma segura”, apuntó el primer ministro en una conferencia de prensa junti Thomas Bach, rector del COI, quien se ha mostrado de acuerdo un 100%”.

Ambos han acordado “cooperar para elogiar los Juegos Olímpicos como testamento al victoria sobre el COVID-19”.

La llama olímpica, continúa encendida como el  sol en Olimpia  y se Japón, donde permanecerá encendida en la prefectura de Fukushima hasta marzo, donde reaudará nuevamente su recorrido.

7 días en Japón

"Tours Exclusivos"

leave a comment

www.OlimpiadasJapon2021.com

olimpiadasjapon2021.com© 2020. Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat